Megaoperativo Blanco Chivilcoy

Continúan once detenidos en la Sub Delegación de Drogas Ilícitas

Aguardan ser derivados a comisarías de la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas se procedió al traslado de Noelia Paola Laguna Umpierrez a la Unidad Carcelaria N° 33 de Los Hornos, por estar atravesando el octavo mes de embarazo, mientras que otras dos femeninas fueron trasladas a la Unidad 13 de Junín.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 00:16

Once de los treinta y nueve detenidos en el megaoperativo de drogas realizado la semana pasada en nuestra ciudad continúan en la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Tráficos de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado aguardando un traslado a una comisaría de la provincia de Buenos Aires.

El Comisario Marcelo Cirille, al dialogar con LA RAZON, manifestó que “en las últimas horas se procedió al traslado de Noelia Paola Laguna Umpierrez a la Unidad Carcelaria N° 33 de Los Hornos, por estar atravesando el octavo mes de embarazo. Es un lugar donde se alojan las mujeres embarazadas, donde reciben todas las atenciones médicas”.

También agregó que “Nadia Soledad Giribaldi y Yanina Maricel Kreis fueron trasladadas a la Unidad Femenina N° 13 de Junín; mientras que Miguel Angel Godoy, Miguel Agustín Godoy y Nelson Eber Díaz, que se encontraban alojados en la Comisaría de Dudignac, y Cristian Sergio Claudio Rienzo y Pablo Gastón Albarracín, que estaban en Alvear, fueron trasladados a la Unidad N° 49 de Junín”.

Cirille comentó que en la Sub Delegación ubicada en la terminal de micros, se encuentran alojados: Fernando Carlos Forgaral, Pablo Ezequiel Fernández, Romina Soledad Ippólito, Joan Gabriel Larroulet; Diego Martín D´Angelo, Martín Gabriel Lufiego, Mariano Maximiliano Iberro, Víctor Hugo Rafael Iacoviello, Emanuel Lucas Agustín Iacoviello, Joel Hugo Cristian Iacociello y Brian Alberto Zanichelli. “Se aguardan las órdenes de los traslados a la comisarías donde haya lugar. Se trata de que sean lo más cerca posible a Chivilcoy, porque después comenzarán a viajar a los Juzgados 2 y 3 que intervienen en las dos causas”.

También sostuvo que “continuamos buscando a cinco personas que tienen órdenes de detención y que no se encontraban en el momento en que realizamos los allanamientos. Alguna de ellas enviaron a sus abogados a la Ayudantía Fiscal pidiendo la eximición de prisión”, agregando que “estas personas son vendedoras de tercer nivel, pero está comprobado que todos los detenidos comercializaban estupefacientes en Chivilcoy”.

También resaltó el trabajo de investigación que se realizó desde hace varios meses que permitió la detención de 39 personas. “Tenemos escuchas telefónicas, como así también fotos y videos que demuestran la comercialización de drogas de los detenidos. Con todo este material se ordenaron 51 allanamientos, de los cuales 45 fueron en Chivilcoy, y 44 órdenes de detenciones de las que se efectivizaron 39”.

 

El resto de los detenidos ya trasladados

Los otros detenidos que fueron traslados se detallan a continuación: Gabriel Antonio Gerona a la comisaría de Dudignac; Sergio Emanuel García Córdoba a la comisaría de Saladillo; Hernán Darío Salinardi a la comisaría de Tandil; Ricardo Rubén Benítez a la comisaría de Tandil; Marcelo Adrián Segovia la comisaría de Suipacha; Javier Alberto Masino a la Unidad 5 de Mercedes; Gabriel Oscar Valloni a la Unidad 5 de Mercedes; Miguel Angel Finocchiaro a la Unidad 5 de Mercedes. Ignacio Nicolás Graciano fue trasladado a la comisaría de 25 de Mayo; Lautaro Gabriel Villalba a la comisaría de Alberti. César Juan Reynoso a la Unidad 49 de Junín; Pedro Ignacio Díaz a la Unidad 49 de Junín; Juan José Pascoual a la Unidad 49 de Junín, Gustavo Alberto Buzzo a la Unidad 49 de Junín; Pablo Gastón Albarracín a la Unidad 49 de Junín; Carlos Alberto Notta a la Unidad 49 de Junín; Noelia Jorgelina Muratore a la Unidad 23 Femenina de Junín; Franco Alberto Gatica a la Unidad 5 de Mercedes; Emiliano Guillermo Di Salvo a la comisaría de Tandil y Rubén Abel Marcón a la Unidad 5 de Mercedes.

 

Comentarios

14/12/2017 | 14:17
#164795
se sabe algo de los prófugos?
14/12/2017 | 14:17
#164794
se sabe algo de los prófugos?