Músico

El Chivilcoyano Sebastián Di Pardo, se presenta con “Los Civenti” en el Torquato Tasso

A mitad de año realizaron una gira por Francia. Sus presentaciones pueden verse en su canal de Youtube y en su espacio en Facebook.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 00:00

“Los Civenti”, la agrupación de Capital Federal donde participa el chivilcoyano Sebastián Di Pardo como trompetista, se presenta desde el pasado 10 de diciembre en el tradicional espacio musical porteño “Torquato Tasso”, donde grabó varios videos para su difusión en las redes sociales.

Sebastián Dipardo es docente de trompeta del Conservatorio Provincial de Música “Alberto Williams” y estuvo en el grupo que realizó su primera gira internacional por Europa durante junio y julio de 2017, con 36 shows a lo largo y ancho de toda la República de Francia presentando su Segundo Trabajo Discográfico “Barullo” con un repertorio de música popular rioplatense que contiene tangos, candombes y milongas. 

Una de las presentaciones más destacadas fue en el Festival de Ambert, promovido por CIOF, que es un Colaborador Oficial de la UNESCO. Creada en 1970, se dedica a la protección, promoción y difusión de la cultura tradicional / Internacional y del folclore.

Al definir la música que hacen “Los Civenti”, señala que “es indagar más en sus raíces y de la música afro. Nos estamos metiendo mucho en el candombe, investigamos la música del Río de La Plata y ahí empezaron a surgir muchos compositores y músicos que nos empezaron a enseñar cosas”.

Esta idea inicial fue el inicio para empezar a ver de dónde provenía la música rioplatense. “De la música africana, de la habanera, clásica y de distintas partes del mundo. La resultante de todo esto, es la música del Río de la Plata, una melange de culturas que se dio mucho tiempo atrás”, indicó Di Pardo.

 

Comentarios