Plaza Belgrano

Vecinos indican que la peatonal puede perjudicar a algunos comerciantes

La menor circulación de personas implicaría una baja en las ventas. Otros están de acuerdo con la medida.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 00:00

Las cuatro esquinas de la Plaza Belgrano fueron otros puntos que se cerraron el pasado fin de semana con la idea de hacerlo peatonal y de esta manera, evitar que ingresen motovehículos, que son motivo de molestias por parte de los vecinos.

Junto con la Plaza Colón, la Belgrano fue otro de los espacios público que el área se Seguridad decidió "peatonalizar” desde las 23 hasta las 6 de domingo a lunes y sábado y domingo, de 19 a 6, a raíz de varias quejas por parte de los vecinos, en el sentido de la presencia de jóvenes, que con sus actividades, evitan el descanso de los vecinos.

LA RAZÓN estuvo en el barrio de la Plaza Belgrano para buscar la opinión de los vecinos respecto a esta medida.

 

Opiniones

Un vecino que caminaba alrededor de la plaza dijo a la pasada al preguntársele su opinión: "Por lo menos ahora descansamos más”. En tanto, una vecina con domicilio en la calle Almafuerte, afirmó: "Es lo mismo, el descontrol sigue estando. Todas las noches se juntan los chicos, no sirve de nada que cierren las calles de alrededor. Lo único que nos queda a los vecinos es mudarnos a otro barrio para estar tranquilos”.

Por su parte, Mónica, una comerciante de la esquina de Paso y Almafuerte, indicó: "En realidad no me perjudica. Yo abro todos los días a las 8 y cierro a las 21. El problema es para comerciantes de otros rubros, como las heladerías o pizzerías en el sentido que los clientes dejan de circular”.

"Me parece muy bien que la Guardia Urbana haga su trabajo, el tema de la circulación de las motos se puede corregir, por ejemplo, hace unos meses el municipio secuestró 45 motos en este lugar y dejaron de molestar. Pero el problema será para determinados comercios, que van a ver reducidas su clientela”.

Por su parte, Adrián Dellagiovana, responsable de un kiosco ubicado en la misma esquina que el anterior, remarcó su conformidad con la medida que se implementó desde la Secretaría de Seguridad. "Me parece que está bien, hemos sufrido muchos quilombos con las motos, pelas, alcohol, se vienen a falopear acá… En este barrio hay mucha gente que necesita descansar”.

De todas maneras, señaló que "está muy bien que los chicos vengan a juntarse a la plaza, es un espacio público, pero que no molesten a los demás. Hace ocho años que trabajo acá. Me levanto todas las mañanas y estoy desde las 8 a las 21. Para no tener problemas con los vecinos he decidido no vender alcohol, por eso me parece una buena medida”.

Por su parte, Sandra, responsable de un comercio ubicado en la calle Brandsen, afirmó: "Me parece bien que se haga la peatonal sin que se prohíba el ingreso a los chicos a la plaza, porque es una forma de cuidarlos. Por otro lado, los vecinos nos enteramos en el momento, no se nos avisó previamente fue medio sorpresivo. En horas de la noche me perjudica porque no viene nadie, no pasan las personas. La verdad es que se ve a muy pocos vecinos en la plaza”.

"Son dos temas: por un lado está bien porque se cuida que no ingresen motos a la plaza, sin prohibir la presencia de los jóvenes. Pero por otro lado, el perjuicio es para los comerciantes que vemos reducida nuestra clientela. Y la situación no está para que bajen las ventas”, concluyó.

Comentarios