Ayer

Autoridades participaron de las Escuelas Abiertas de Verano

Estuvo el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; la inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela; la consejera escolar, Hilda García; el director de Deportes, Oscar Fernández; y la coordinadora del área, Virginia Cocholilo.
martes, 10 de enero de 2017 · 01:00

El intendente Guillermo Britos, participó de una jornada de las Escuelas Abiertas de Verano que está desarrollando la Dirección de Deportes en conjunto con la Dirección General de Escuelas.

El jefe comunal destacó que este año las colonias pudieron ser programadas con anticipación para que los chicos puedan disfrutar de las instalaciones del predio. Al respecto resaltó que "es una alegría inmensa ver a los chicos contentos y disfrutando de la pileta”.

Además participaron de la jornada el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; la inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela; la consejera escolar, Hilda García; el director de Deportes, Oscar Fernández; y la coordinadora del área, Virginia Cocholilo.

Por su parte, Varela manifestó que el programa cuenta con 16 sedes habilitadas en el distrito, e indicó que las actividades acuáticas, recreativas y deportivas están a cargo del coordinador Nicolás Mattocio.

En tanto Ghiglieri enfatizó que los objetivos planificados del proyecto, que incluye a más de 1000 alumnos, se están cumpliendo por el grupo de trabajo que se formó, "es una buena expectativa que nos da fuerzas para seguir trabajando y cumplir con todos los objetivos que nos planteamos”.

Para finalizar, Cocholilo resaltó la importancia de revalorizar el predio para la concreción de diferentes actividades inclusivas para todos los chivilcoyanos.


Colonia de verano para

jóvenes con discapacidad

Por otro lado, el intendente municipal, Guillermo Britos, recorrió las instalaciones del Parque Lacunario Alejandro Martija donde se está desarrollando la colonia de verano para jóvenes con discapacidad, que funciona los días lunes y jueves de 8 a 12 horas.

El jefe comunal en un emotivo mensaje destacó ser un día de mucha alegría al ver tantos chicos disfrutando, y resaltó "con esto demostramos que todos tenemos que tener los mismos derechos”.

Por su parte, la directora Mónica Fernández indicó que las actividades acuáticas y recreativas, de las que participan 20 chicos, están a cargo de profesores de educación física, de plástica, y ayudantes terapéuticos.

En tanto, el director de Deportes, Oscar Fernández, manifestó que era una promesa que le habían realizado a los padres el verano pasado.

Por su parte la directora del Consejo de Discapacidad, Laura Azcola, informó que si algún joven quiere incorporarse puede hacerlo, inscribiéndose en la Dirección de Deportes, sito en Cerrillo de la Avería 149.

Comentarios

10/1/2017 | 22:22
#164795
Que jodida la foto y el tonton ni cuenta se dio de la foto que le estaban sacando. Jajaja lo chicos tras la rejas. Guille no se si sos vos o estas rodeado de inútiles. Algo está mal.
10/1/2017 | 12:40
#164794
detrás del alambrado no valla a ser cosa que lo toque al señor intendente. que simpático.