El pasado sábado

Los vascos tuvieron una cena muy divertida

El pasado sábado se realizó un nuevo encuentro gastronómico promovido por el Centro Vasco Beti Aurrera en su elegante espacio de calle Palemón Huergo y Diagonal Evita de nuestra ciudad.
lunes, 8 de agosto de 2016 · 00:00

Fue una cálida y divertida noche, con una gran Cena típica comiendo variedades de pinchos, sukalki a la vizcaína y budín de arroz con leche.

Desde el escenario se pudo disfrutar y bailar con el show en vivo del bragadense Daniel Cicala el baile de los danzaris del centro e inclusive se vivió un divertido momento conjunto, cuando se cantaron canciones vascas.

 

La fogata de San Juan y los niños

 

Luego de los dos fines de semana frustrados en junio y julio pasado con la fogata de San Juan, los dirigentes del Centro Vasco anunciaron que el encuentro se realizará este domingo 14 de agosto.

La fiesta comenzará por la mañana, alrededor de las 10 horas con el armado del muñeco de San Juan y la bruja, frente a la sede de Palemón Huergo 75.

En el comunicado de prensa los vascos locales dicen "a llevar a sus hijos a la Plazoleta Gernika a ver como se arma este muñeco de más de 8 metros, que se preparará para la fiesta de la tarde.-

A las 15 horas comenzará la fiesta del DIA DEL NIÑO, en el salón del Centro Vasco, con entrada libre y gratuita".

Durante la jornada visitará el predio Minnie, el grupo de danzasa típicas del Centro vasco, la peña folklórica Virgen de Loreto, Mónica Petrillo, el grupo primer piso, el grupo de danza folklóric de Moquehuá, el grupo folklórico Los Parientes y numerosos artistas convocados, mientras se espera la caída del sol.-

En la plazoleta Gernica, habrá juegos vascos como la SOKATIRA, jugarán las brujas .y habrá una tradicional caja, donde se podrán dejar las cosas que cada uno desea que se quemen en la Fogata ( según la tradición )

Luego se llevará a cabo la Fogata.-( quemando ambos muñecos )

De este modo, intentando recrear una tradición de nuestros abuelos , traída por los inmigrantes pretendiendo ser una fiesta compartida en familia, y especial para los chicos.

Comentarios

9/7/2017 | 18:17
#164795
Muy buena las actividades pero muy confusa la nota.