Sábado 17 de Noviembre 06:40 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Reconocimiento

Carlos Pampa Cura fue distinguido por la Academia Provincial de Folklore

El acto fue realizado en el museo Las Lilas en San Antonio Areco. También hubo reconocimientos para varios folkloristas de Chivilcoy.

Carlos Pampa Cura fue distinguido por la Academia Provincial de Folklore

El pasado viernes en la ciudad de San Antonio de Areco se llevó a cabo un acto cultural, promovido por la Academia de Folklore de la Provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata, que decidió distinguir con el cargo muy especial de "Académico de honor” al chivilcoyano Carlos Pampa Cura, por su trabajo y lucha en la defensa de la tradición argentina.

El encuentro se realizó en el museo Las Lilas de la ciudad del creador del Segundo Sombra, Ricardo Güiraldes, donde númerosos hombres y mujeres ligados a la tradición recibieron su diploma como "Académico Correspondiente” en representación de cada una de las ciudades del interior bonaerense, entre quienes se encontraban los chivilcoyanos Carlos Carosella, Héctor Amadeo Bottini, Rodolfo Jáuregui, Daniel Gardella y la familia Risso, Juan Carlos, Facundo, Carola y Liliana.

La delegación chivilcoyana, que viajó en una combi cedida gratuitamente por la firma Santorini (inclusive Pedro Condorelli formó parte del viaje), regresó con la alegría de haber sido partícipes de un reconocimiento totalmente merecido, para una persona de la calidad como Pampa Cura.

Al justificar el premio de "Destacados Académicos”, los organizadores dicen que lo hacen porque han desarrollado y desarrollan una fructífera labor, para beneficio de Nuestra Identidad Cultural Comunitaria de la Provincia y del País, sigue el objetivo de contar, en cada comunidad de la provincia, con embajadores de la tradición nacional”.

 


 

 

 

 

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos