Reconocimiento

Carlos Pampa Cura fue distinguido por la Academia Provincial de Folklore

El acto fue realizado en el museo Las Lilas en San Antonio Areco. También hubo reconocimientos para varios folkloristas de Chivilcoy.
domingo, 7 de agosto de 2016 · 20:34

El pasado viernes en la ciudad de San Antonio de Areco se llevó a cabo un acto cultural, promovido por la Academia de Folklore de la Provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata, que decidió distinguir con el cargo muy especial de "Académico de honor” al chivilcoyano Carlos Pampa Cura, por su trabajo y lucha en la defensa de la tradición argentina.

El encuentro se realizó en el museo Las Lilas de la ciudad del creador del Segundo Sombra, Ricardo Güiraldes, donde númerosos hombres y mujeres ligados a la tradición recibieron su diploma como "Académico Correspondiente” en representación de cada una de las ciudades del interior bonaerense, entre quienes se encontraban los chivilcoyanos Carlos Carosella, Héctor Amadeo Bottini, Rodolfo Jáuregui, Daniel Gardella y la familia Risso, Juan Carlos, Facundo, Carola y Liliana.

La delegación chivilcoyana, que viajó en una combi cedida gratuitamente por la firma Santorini (inclusive Pedro Condorelli formó parte del viaje), regresó con la alegría de haber sido partícipes de un reconocimiento totalmente merecido, para una persona de la calidad como Pampa Cura.

Al justificar el premio de "Destacados Académicos”, los organizadores dicen que lo hacen porque han desarrollado y desarrollan una fructífera labor, para beneficio de Nuestra Identidad Cultural Comunitaria de la Provincia y del País, sigue el objetivo de contar, en cada comunidad de la provincia, con embajadores de la tradición nacional”.

 


 

 

 

 

Comentarios