Ajuste feroz

El tarifazo eléctrico también golpeó duro a comercios y empresas

Importantes firmas chivilcoyanas pasaron a pagar $1.300.000 de luz representando un incremento de más del 150%. Las facturas anteriores eran de $500.000 aproximadamente
domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:11

 

Además del duro golpe que el tarifazo eléctrico provocó en los hogares argentinos y chivilcoyanos, quienes recibieron un fuerte impacto fueron los comercios y las empresas, que deberán afrontar el pago de facturas de luz con un gran incremento, que en algunos casos supera el 150%.

Los pequeños comercios de Chivilcoy, que ya están enfrentando el duro a la rentabilidad por la estrepitosa caída del consumo, deberán ahora soportar la suba en los distintos servicios, comenzando con el servicio eléctrico.

Muchas de las empresas chivilcoyanas, al igual que las del resto de la provincia de Buenos Aires, quedaron conmocionadas con la llegada de la última factura de luz. Por ejemplo, dos conocidas firmas locales, Guala Closure (Supertap) y Bemis (Envaril), pasaron a pagar $1.300.000 en la última factura del servicio eléctrico, contra $500.000 que abonaban anteriormente.

Pagar dichos montos equivaldría a unos 100 salarios de bolsillo de trabajadores, por lo que muchos temen que el verdadero ajuste tarifario recaiga sobre las espaldas de los empleados con despidos o suspensiones.

 

Comentarios

9/5/2016 | 06:35
#164794
Fabi Martin, pagar la fiestita le llaman habitualmente.
8/5/2016 | 23:55
#164793
Fabio Martín jodete por bobo, seguí mirándola de afuera, tal vez en las próximas elecciones tengas más suerte. Por ahora A COMEEERLA!!
8/5/2016 | 14:40
#164792
RELATO ( continuación ) Sigamos con la fruta ... Las peras y manzanas de Río Negro ... Ahí están, en el Super, a 40 mangos el kilo. Pero al productor no le llegan ... los 40 mangos digo ... y si probamos con los mangos ? Ya somos un país subtropical, por el cambio climático, viste ? A propósito ... cómo llueve ! Estará bueno ser tan camposojadependiente ? No nos convendría desarrollar un poquito más la industria ? Mejor no ... Mucho obrero, mucho sindicalista ... Además, si éste año nos va mal, lo cubrimos con un préstamo. Mauri, tiene banca. Lo apoya Paul. Paul McCartney no, burro ! Paul Singer ! A propósito, parece que viene Paul ... Paul Singer no, burro ! Paul McCartney ! Ai guana joul ior jaaan, ai guana jol ior jan ! Chichichin. KI WIIINO ! Manden fruta !
8/5/2016 | 14:38
#164791
RELATO Y ? Cómo andan las economías regionales ? Pusimos algunos limones tucumanos en ÓRBITA ya ? Hay que esperar un poco. En el segundo semestre todo va a mejorar. El embajador esta muy ocupado allá en Washington ... No importa, dicen que ya está programado el LANZAMIENTO de melones sanjuaninos. ÓRBITA... LANZAMIENTO ... Eso me recuerda ... ARSAT y los satélites argentinos ! Y la televisión digital abierta, que llega a todos lados ! Y el magnífico Centro Cultural ! ( que ahora está cerrado y se usa para eventos privados ). Y ATUCHA ! Atucha, la PUCHA ! Dicen que va todo a privatizaciones ( bah ! , a desguace, están despidiendo gente en todos lados ) Qué lástima ! Es que los argentinos no servimos para eso, viste ... Son todos empleos inútiles... En fin ... Además, para qué lo queremos ! Viajamos a Disney, Las Vegas, Orlando, Miami y lo vemos todo allá ... Sacamos fotos y las colgamos en feiszbuk. Y las 4 x 4 las importamos ... , como las heladeras turcas. Total ... Van a llover dólares ... Prestados ...
8/5/2016 | 12:26
#164790
Ajuste feroz......Karaduras.....la inflación viene desde 2007 acumulando hasta enero más del 700%! Y no decías ni pío Poggio. Ahora estamos pagando la fiestita que nos dejo el kirchenerato, intentando arreglar la ruina que dejó la mafiosa de Tolosa