Adelanto

Proyecto de capacitación en turismo rural en la localidad de La Rica

Fue anunciado en la sede de la UCR por Alvaro García García y será presentado por el concejal de Cambiemos ingeniero Guillermo Sànchez
domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00

En la sede del Comité de la UCR se ofreció una conferencia de prensa, durante la cual se brindaron detalles sobre un proyecto de comunicación elaborado por el licenciado en turismo Alvaro García García y que será presentado en el Concejo Deliberante por el edil de Cambiemos, ingeniero Guillermo Sánchez.

En la mesa presentada ante el periodismo local, estuvieron presentes el ingeniero Sánchez edil de Cambiemos, Daniel Oxandaberro refernte local del PRO, el ingeniero Edgardo Ferrari presidente del Comité Radical, Nicolás Mare presidente de la Juventud UCR y el autor del proyecto.

A la hora de la presentación el ingeniero Ferrari puso de manifiesto la decisión de dejar en claro que Pro y UCR en Chivilcoy, es un mismo frente político: "Nosotros somos responsables de los gobiernos nacional y provincial y de varios municipios. El espacio Cambiemos tiene la responsabilidad enorme de sacar del desastre que ha dejado el Frente para la Victoria en todos los niveles. El trabajo tiene que ser en conjunto, tenemos diferencias de pensamientos en algunos aspectos, como es lógico en natural, pero queremos lo mejor parea el paìs, la provincia y en especial Chivilcoy", finalizó Ferrari.

Luego el edil Sánchez explicó sobre la responsabilidad de ser la voz en el Consejo Deliberante "Agradezco la posibilidad de contar con asesores de lujo, tengo un equipazo, Cambiemos tiene un potencial terrible, gente con ganas de trabajar, con inventiva e ideas nuevas que me permitirán plasmarlas en el HCD".

Finalmente Alvaro García García dijo "Es un proyecto de comunicación sobre una temática que hasta ahora, en el municipio no ha sido tenida en cuenta. Espero con ansiedad que Chivilcoy pueda tener un desarrollo turistico importante.

En este caso la idea es sumarnos al corredor turìstico de la ruta 5, que comenzò con Carlos Kent en Luján, Tomás Jofrè en Mercedes, la ruta del queso en Suipacha y ahora nos tocaría a nosotros. Chivilcoy tiene que convertirse en propuesta.

La idea es para La Rica, que puede servir de puntapie para el resto de las localidades. Requiere de un plan a largo plazo, el turismo genera puestos de trabajo, genera desarrollo económico, pero hay que tomarlo con seriedad.

Lo que queremos con este proyecto, es adherir a La Rica, al programa "Pueblos turísticos bonaerenses". En el mismo hay dos puntos fundamentales, uno es la señalización y el otro es la capacitación en el pueblo, aspectos puntuales para brindar servicios de calidad, porque el visitante busca sentirse cómodo.

La capacitación en servicios turísticos y marketing tiene costo cero para el municipio,pues se realiza desde la Subsecetarìa de Turismo, con un simple llamado telefónico, se puede poner en marcha": argumentó García García.

Sobre la decisión de que sea La Rica la localidad elegida el creador del proyecto explicó que "es porque tiene muy fácil acceso, y tiene un establecimiento turístico funcionando, como la Estancia de La Rica".

Comentarios