Comenzará en los próximos días

Se firmó un convenio para dictar un curso de Autocad

Fue entre la Municipalidad, el Centro Comercial, Industrial y de Servicios y la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Mariano Moreno”. El acto tuvo lugar en la sede de la institución ubicada en la avenida Soárez N° 33.
domingo, 8 de mayo de 2016 · 10:06

La Municipalidad de Chivilcoy, el Centro Comercial, Industrial y de Servicios y la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Mariano Moreno”, firmaron un convenio para el dictado del curso de Autocad en las instalaciones del establecimiento educativo, el cual será gratuito y abierto a toda la comunidad.

El Director de Educación y Coordinador del Centro Universitario Chivilcoy, Eduardo De Lillo, sostuvo que a través de las reuniones mantenidas con la sub comisión de capacitación que tiene el Centro Comercial surgió la idea de tratar las necesidades concretas que tiene la industria y los servicios de Chivilcoy cuando requieren un empleado. "Uno de los tantos temas que surgieron fue el dictado del curso de Autocad, una herramienta de diseño muy utilizada, que si bien es cierto hay otros tipos de software, éste es la madre de todos. Por eso decimos dictar el curso que comenzará en los próximos días, pero la idea fue dar el puntapié inicial para una continuidad en el diálogo y la forma de elegir cuáles son los cursos de capacitación que se van a dictar. Entendemos que hay que resolverles los problemas a la gente, por eso debemos preguntarles cuáles son los problemas, porque podemos correr el riesgo que un curso muy lindo que nos guste a algunos de nosotros no sea de interés general para el resto”.

Remarcó que se iniciarán dos cursos, uno para los que ya se encuentran trabajando en la industria y otro para los que están sin trabajo y tienen interés de incorporarse en el futuro en la actividad. "Los asistentes tendrán que rendir un examen final para recibir la correspondiente certificación”.

Jorge Ballerini, presidente de CECOIN, destacó la predisposición del municipio y que juntamente con la Municipalidad, el C.U.Ch. y la Escuela Industrial se está trabajando para beneficiar a todos no solo a los empresarios. "A  través de este convenio todos tendrán la oportunidad de capacitarse en Autocad. Seguramente vamos a estar firmando varios convenios”.

El intendente, Dr. Guillermo Britos, destacó el trabajo del Centro Comercial y la Escuela Técnica Nº 1 por el aporte que hacen a la comunidad e informó que desde el municipio se está trabajando para que en agosto los jóvenes conozcan cuáles serán las carreras el próximo año en el Centro Universitario Chivilcoy. "Vamos a hacer todo para ayudar a que más jóvenes consigan trabajo o se perfeccionen”, expresó.

El director de la Escuela Industrial, Juan Guerrieri, además de agradecer a la Municipalidad y al Centro Comercial  por el dictado de esta nueva capacitación, manifestó que "la tecnología está siempre avanzando y si el alumno o el vecino no está capacitado no va a conseguir trabajo, por lo cual este curso será una posibilidad de tener acceso a trabajo de mejor calidad”.

El Autocad es una herramienta de diseño asistido por computadora. "Es un programa muy amplio y de un uso extendido. La persona que lo haga le dará la posibilidad de tener una salida laboral inmediata”, concluyó el directivo.

 

Comentarios

8/5/2016 | 19:52
#164795
Por favor necesitamos más datos de cuando comienza, cuando se abre la inscripción, que requisitos son necesarios y el horario del curso, espero alguna respuesta, desde ya muchas gracias