Medicina deportiva

Daniel Altamiranda participó de un curso para médicos en campo de juego

Se realizó viernes y sábado en la ciudad entrerriana de Paraná. Participaron los médicos de los principales equipos del país
domingo, 3 de abril de 2016 · 00:00

La Asociación Argentina de Traumatología del Deporte con el auspicio de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, la Asociación de Ortopedia y Traumatología de Entre Ríos y la Asociación de Traumatología y Ortopedia Santafesina, organizó un Curso para médicos de equipo.

El mismo se realizará entre el viernes y ayer sábado en la ciudad de Paraná, en el hotel Maran & Suites y proseguirá en Santa Fe el 15 y 16 de abril.

En el mismo estuvo presente, el médico traumatólogo chivilcoyano Daniel Altamiranda, reconocido profesional de nuestra ciudad, presidente de la Policlínica del Trabajo y médico del plantel de Independiente y las selecciones locales de fútbol,

Al cierre del encuentro, Altamiranda informó que "el título del curso es para médicos de equipo pero estuvo destinado a entrenadores, preparadores físicos, deportistas, kinesiólogos, médicos, entre otros. Se vio todo lo más moderno que hay en relación a la temática del deporte, de la preparación del tratamiento y prevención de lesiones”.

Altamiranda agregó que "el curso apuntó a médicos, profesores, entrenadores y padres que concurren a los partidos de sus hijos para que sepan qué hacer ante una urgencia. El sentido es acercar la urgencia deportiva”.

 

Expositores

Entre los expositores estarán los médicos de la selección argentina de fútbol, Daniel Martínez; de Huracán, Fernando Locaso; y de las inferiores de San Lorenzo, Alejandro Lanari, profesional que convocó a Altamiranda para que participe del curso y además lo convocó para que se incorpore al equipo médico del club de Almagro, contacto que llegó a través del dirigente santo Lipera de nuestra ciudad.

 Se trabajó la urgencia en el campo de juego, desde un traumatismo ocular y un traumatismo abdominal. El trabajo que no es traumatológico lo dieron profesionales de la ciudad, Guillermo Mackinnon (oftalmólogo), Gastón Nardea (cirujano), Godoy Adaro (especialista en columna vertebral), los doctores Néstor Lódolo y Dardo Eberlé que enseñaron sobre lo que es la reanimación en el campo de juego y hubo talleres para usar el desfibrilador”.

Sobre los temas abordados Altamiranda informó: El médico de equipo; Urgencias en el deporte; Traumatismo encéfalo craneano; traumatismos faciales y Traumatismos toraco-abdominales.

MIentras que ayer los temas serán: Fracturas y luxaciones en el deporte, y Situaciones en competencias.

 

 


Comentarios