En calle 534

Realizan trabajos de limpieza de canales para evitar anegamiento

El intendente Guillermo Britos y varios funcionarios de su gabinete recorrieron el barrio donde ya se comenzó a trabajar para limpiar cunetas y canales de escurrimiento de aguas.
domingo, 7 de febrero de 2016 · 00:00

En horas de la mañana de ayer, el intendente Guillermo Britos y varios miembros de su gabinete, estuvieron presentes en la esquina de calle 534 y Necochea donde se iniciaron trabajos de limpieza de canales para evitar futuros anegamientos, en un sector donde ya habían sufrido una importante inundación.

Britos destacó el acercamiento de los vecinos y también el trabajo del área de Obras y Servicios Públicos, junto a la Dirección Vial, "por todo lo que ha hecho con los caminos rurales y en este caso, empezamos esta obra, tratando de limpiar este canal, que esperamos poder resolver, en parte, la problemática del barrio, y seguramente, más adelante, con una obra más importante que hay que realizar, resolverla definitivamente”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, dijo que se mantuvo una charla con el Ing. Sampaolesi, de Hidráulica Provincial,”quien explicó que podíamos intervenir desde el Municipio y que no es necesario pedir autorización de dicho organismo”.

En tanto, Daniel Brochetto, director Vial, indicó que la obra a encarar será muy importante, ya se trata de la construcción de un canal. "Debemos hablar con un vecino para la apertura de una calle con el objetivo de realizar un canal a cielo abierto. A nivel municipal ya hemos tomado todos los niveles hidráulicos para darle forma al trabajo”.

Brocheto destacó que a la semana de haber asumido Britos, "ya estuvimos reunidos con los vecinos para tratar de darle forma a esta obra. Ahora hemos empezado el relevamiento y la limpieza de un canal que ya está hecho y más adelante iremos gestionando la posibilidad de hacer otro canal”.

Por su parte, Javier Herbón, dijo que "estamos con la esperanza de que se solucione este tema. Los medios de prensa tienen las imágenes de lo que llegó a ser este problema. Se dijo muchas veces que Chivilcoy no había tenido inundados y nosotros tuvimos el agua arriba de las rodillas. Por eso, estamos viendo la buena voluntad de los funcionarios, charlando para ver cómo solucionamos este problema, porque queremos vivir en paz y tranquilos”.

 

Ahorro de $1.400.000 en seguros de automotor

En otro orden de cosas, el intendente Britos dijo que "gracias a un trabajo del secretario de Gobierno, Leandro Crespi y con Eduardo Buzzo, que trabaja en el área automotor, se han dado baja 82 seguros, que en la mayoría de los casos, son máquinas que ya estaban en desuso y que la Municipalidad seguía pagando. Se trata de un ahorro de $1.400.000 para el Municipio, por eso, quiero felicitar a los funcionarios que realizaron este trabajo”.

 

Comentarios

9/2/2016 | 11:04
#164795
Se empieza por cosas elementales y con proyectos con visión de futuro.
8/2/2016 | 05:54
#164794
Mientras usaron el dinero público para organizar corsos y traer artistas afines al régimen, el pueblo tenía que tomar agua corriente con arsénico y sufrir inundaciones evitables por no realizar tareas de limpieza de los canales y desagües.
7/2/2016 | 14:09
#164793
Perfecto, más vale prevenir que curar
7/2/2016 | 12:07
#164792
este barrio espero años recalamdo a la gestion anterior por estos trabajos, jamas nos dieron una respuesta, al fin se ocupan de nosotros