En el Hotel Alvear Palace de Buenos Aires

El Centro Industrial y Comercial junto a ATIADIM en el III Forum de Sostenibilidad

Representantes de CECOIN y ATIADIM participaron de los distintos paneles junto a la Ministro de Desarrollo Social Carolina Stanley y Juan Carr de Red Solidaria.
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 00:00

El Forum Nacional de Sostenibilidad es una iniciativa de Lide Argentina y su división Lide Sostenibilidad, presidida por el Licenciado Javier Quel. Este evento reúne anualmente a líderes empresariales, investigadores y especialistas para dialogar acerca de la creación de valor compartido desde las empresas y el rol de la sostenibilidad en sus agendas. En esta tercera edición abordó junto a destacados panelistas, sobre las distintas dimensiones de la "Calidad de Vida” como un motor de progreso para nuestra sociedad y para fomentar economías más humanas e inclusivas.

Gustavo Martínez, de ATIADIM, y Pablo Reynaldi, por CECOIN, estuvieron presentes  en el encuentro.

Reynaldi manifestó que fue "un encuentro con los principales CEO's presentes de las empresas más importantes del país lo cual nos proyecto en nuevos vínculos que puedan ser de interés para nuestro empresariado local. Estar junto a ATIADIM en este encuentro, que además ya esta referenciada por los organizadores y las empresas participantes, fue un orgullo ya que pudimos conocer de primera mano el recorrido que la ONG tiene en estos ámbitos y que hoy también desde la Cámara pudimos participar”.

En tanto Martínez por ATIADIM agregó que "desde el inicio de este Forum estamos presentes y somos parte activa por nuestro camino recorrido junto con empresas que son parte de nuestros procesos. En este encuentro, las ponencias de Tetra Pak con sus principales directivos y de Henkel a través de su CEO Guillermo Von Bergen, destacaron el trabajo en red y la recuperación de envases Post Consumo que son transformados en productos por ATIADIM, estimulando a los presentes a replicar esta iniciativa como ya se realiza en Tandil y en la ciudad de Sunchales".

Del encuentro participaron funcionarios del gobierno nacional como la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Carolina Stanley, y en este sentido Martínez indicó:"La Ministro estaba al tanto de las actividades de ATIADIM a través de funcionarios a su cargo del área de Sustentabilidad y expreso especial interés por los procesos que lleva adelante nuestra organización y para ello funcionarios de ese ministerio en próximos días se llegaran hasta nuestra ciudad para visitar la institución".

 

Juan Carr de Red Solidaria

También en el encuentro se presentó Juan Carr, reconocido emprendedor y líder de Red Solidaria y en este sentido, Pablo Reynaldi, contó que "el encuentro que mantuvimos con Carr fue muy cálido y se mostró muy interesado por nuestra interacción institucional y nos adelanto que el año próximo estará por Chivilcoy visitándonos".

 

 

 

 

 

Comentarios