Medida de fuerza en el Hospital Municipal

Amplio respaldo a los médicos traumatólogos y ortopedistas que realizan el paro

Distintas asociaciones de la provincia de Buenos Aires se solidarizaron con el reclamo y advirtieron que ningún colega asociado aceptará ocupar el cargo de los médicos afectados,
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 00:07

La redacción de LA RAZON recibió varias notas de distintas asociaciones de médicos traumatólogos y ortopedistas de la provincia de Buenos Aires brindando su apoyo y solidaridad con el Dr. Miguel Guerry y el resto de los médicos traumatólogos que están realizando un paro en el Hospital Municipal en reclamo de una actualización de sus honorarios en relación a la atención de los pacientes afiliados a PAMI y la cobertura de las guardias.

Asimismo, la totalidad de las asociaciones aclaran que no se aceptarán derivaciones de nuestra ciudad y que ningún colega asociado aceptará ocupar el cargo de los médicos afectados, en respuesta a la postura del gobierno municipal que amenazó con salir a contratar a otros profesionales que realicen dicho servicio en caso de que se mantuviera la medida de fuerza.

 

Las notas enviadas

La notas de apoyo a Guerry y a los demás profesionales que realizan este paro llegaron de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires; entre ellos se encuentran los médicos traumatólogos de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, nucleados en la Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología; la Asociación Tandilense de Ortopedia y Traumatología (ATOT), con la firma de su secretario general, Dr. Rubén Edilio Paoletta; los médicos Traumatólogos de la ciudad de Azul nucleados en la Asociación de Traumatólogos de Azul (ATA), con la firma de su presidente, Dr. Pablo Regazzoni; los médicos ortopedistas de Zarate, Campaña, Exaltación de la Cruz, Baradero y San Pedro, nucleados en la Asociación Del Noreste Bonaerense de Ortopedia y Traumatología (ATONEB); los médicos ortopedistas de Pilar, nucleados en la Asociación de Ortopedia y Traumatología de Pilar (AOTPILAR), con la firma de su presidente Dr. Gonzalo Javier Diaz; los médicos ortopedistas de sudeste de la provincia de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Ortopedia y Traumatología del sudeste de la provincia de Buenos Aires (AOTSEBA), con la firma de su vicepresidente Dr Valdez Sebastián vicepresidente; los médicos ortopedistas de Bolívar, con su jefe de servicio Dr. Leandro Suárez y el staff médico compuesto por Dra. María Julia Acosta, Dr. Diego Boado y Dr. Alejandro Zeitune, entre otros.

En la mayoría de las notas se expresa: "Queremos expresar nuestra preocupación por la situación que está padeciendo el colega Miguel Guerry de Chivilcoy y sus colegas ortopedistas locales. Queda clara nuestra máxima solidaridad y respaldo para con nuestro colega. A su vez queremos informar que la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) esta en conocimiento de esta situación y analiza declarar Chivilcoy zona de conflicto, por lo que en forma preventiva no aceptaremos derivaciones desde esa ciudad y ningún colega de nuestra ciudad aceptará ocupar el cargo de los colegas afectados. Saludamos atentamente y con el máximo de los respetos, esperando por supuesto una resolución del conflicto.

 

 

Tandil, 15 de noviembre de 2016

Por la presente, los médicos ortopedistas de Tandil, nucleados en la Asociación Tandilense de Ortopedia y Traumatología (ATOT), queremos expresar nuestra preocupación por la situación que esta padeciendo el colega Miguel Guerry de Chivilcoy y sus colegas ortopedistas locales. Queda clara nuestra máxima solidaridad y respaldo para con nuestro colega. A su vez queremos informar que la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) esta en conocimiento de esta situación y analiza declarar Chivilcoy zona de conflicto, por lo que en forma preventiva no aceptaremos derivaciones desde esa ciudad y ningún colega de nuestra ciudad aceptará ocupar el cargo de los colegas afectados.

Saludamos atentamente y con el máximo de los respetos, esperando por supuesto una resolución del conflicto.

Dr. Rubén Edilio Paoletta

Secretario General

ATOT


 

Asociación de Traumatólogos de Azul (ATA)

Por la presente los médicos Traumatólogos de la ciudad de Azul nucleados en la Asociación de Traumatólogos de Azul (ATA), queremos expresar nuestra preocupación por la situación que se esta padeciendo en la ciudad de Chivilcoy nuestro colega Miguel Guerry y los demás profesionales que trabajan en el hospital municipal de dicha localidad.

Queda claro nuestra máxima solidaridad y respaldo para nuestros colegas.

A su vez queremos informar que la secretaria gremial de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) ha declarado a Chivilcoy zona de conflicto, por lo que no se aceptaran derivaciones desde esa ciudad y ningún colega de esta ciudad aceptara ocupar el cargo de los colegas afectados.

Saludamos atentamente, esperando una solución del conflicto

 

Dr. Pablo Regazzoni

Presidente


 

Zarate , 15 de noviembre de 2016

 

Por la presente, los médicos ortopedistas de Zarate, Campaña, Exaltación de la Cruz, Baradero y San Pedro, nucleados en la Asociación Del Noreste Bonaerense de Ortopedia y Traumatología (ATONEB), queremos expresar nuestra preocupación por la situación que esta padeciendo el colega Miguel Guerry de Chivilcoy. Queda claro nuestra máxima solidaridad y respaldo con nuestro colega. A su vez queremos informar que la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) ha declarado a Chivilcoy zona de conflicto, por lo que no aceptaremos derivaciones desde esa ciudad y ningun colega de nuestra ciudad aceptará ocupar el cargo de los colegas afectados

Saludamos Atentamente, esperando por supuesto una resolución del conflicto.

Comisión Directiva ATONEB

ATA


 

noviembre de 2016

Por la presente, los médicos ortopedistas de Pilar, nucleados en la Asociación de Ortopedia y Traumatología de Pilar (AOTPILAR), queremos expresar nuestra preocupación por la situación que esta padeciendo el colega Miguel Guerry de Chivilcoy y sus colegas ortopedistas locales. Queda clara nuestra máxima solidaridad y respaldo para con nuestro colega. A su vez queremos informar que la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) esta en conocimiento de esta situación y analiza declarar Chivilcoy zona de conflicto, por lo que en forma preventiva no aceptaremos derivaciones desde esa ciudad y ningún colega de nuestra ciudad aceptará ocupar el cargo de los colegas afectados.

Saludamos atentamente y con el máximo de los respetos, esperando por supuesto una resolución del conflicto.

Dr. Gonzalo Javier Diaz

Presidente

AOTPILAR


 

 

Por la presente, los médicos ortopedistas de sudeste de la pcia de Bsas , nucleados en la Asociación de Ortopedia y Traumatología del sudeste de la pcia de Bsas (AOTSEBA) queremos expresar nuestra preocupación por la situación que esta padeciendo el colega Miguel Guerry de Chivilcoy y sus colegas ortopedistas locales. Queda claro nuestra máxima solidaridad y respaldo para con nuestro colega. A su vez queremos informar que la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) esta en conocimiento de esta situacion y analiza declarar Chivilcoy zona de conflicto, por lo que ennforma preventiva no aceptaremos derivaciones desde esa ciudad y ningún colega de nuestra ciudad aceptará ocupar el cargo de los colegas afectados. preventiva no aceptaremos derivaciones desde esa ciudad y ningún colega de nuestra ciudad aceptará ocupar el cargo de los colegas afectados.

Dr Valdez Sebastián vicepresidente AOTSEBA


 

Bolívar, 15 de noviembre de 2016.-

 

 

 

Por la presente, los médicos ortopedistas de Bolívar queremos expresar nuestra preocupación por la situación que está padeciendo el colega Miguel Guerry de Chivilcoy. Queda claro nuestra máxima solidaridad y respaldo con el mismo. A su vez, queremos informar que la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) ha declarado a Chivilcoy zona de conflicto, por lo que no aceptaremos derivaciones desde esa ciudad y ningún colega de nuestra ciudad aceptará ocupar el cargo de los profesionales afectados.

Saludamos atentamente, esperando por supuesto una resolución del conflicto.

 

 

JEFE SERVICIO

Dr Leandro Suárez:

 

STAFF MEDICO

Dra Acosta, María Julia

Dr Boado, Diego

Dr Zeitune, Alejandro


 

La Plata, 15 de noviembre de 2016

A las Autoridades Municipales de la

Ciudad de Chivilcoy

Por la presente, los médicos traumatólogos de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, nucleados en la Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología, manifestamos nuestra profunda preocupación ante la situación de conflicto que viven los colegas de vuestra ciudad. En relación a ello, expresamos que nuestra Asociación apoya y se solidariza con los Traumatólogos de la ciudad de Chivilcoy y adhiere a la potencial declaración de "Zona de conflicto” de la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología. Ante esta situación, esta Asociación, recomienda a los traumatólogos de nuestra región abstenerse de aceptar derivaciones que no sean solicitadas por los colegas en conflicto.

Entendemos que el reclamo de nuestros colegas es un reclamo justo que excede lo meramente económico y se encuentra dentro de lo jurídica y deontológicamente correcto, de manera que apoyamos el mismo y alentamos a las partes a negociar para lograr el acuerdo más justo en pos de un sistema de salud adecuado a las necesidades de su población.

Comentarios

17/11/2016 | 12:22
#164794
Britos, no se publican mas los robos, pero que los hay los hay, pero te joden ahora con el hospital. Todas las noticias no las podés parar. El diario de algo tiene que vivir.