Miércoles 21 de Noviembre 08:41 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Luis Rositto
Intensa actividad

Nos visitó Rubén Llaneza

El excelente cantor, que mantiene viva su pasión por el tango, estuvo en nuestra ciudad

Nacido en Chivilcoy, hermano de la querida y admirada Mara Helguera, Rubén Llaneza inscribió su nombre en la historia del tango con una extensa carrera. Jalonada de anécdotas la historia de "La Voz varonil del Tango", como se lo conocía en los ámbitos tangueros y en el público, tiene una excluyente y que muchos chivilcoyanos recuerdan. Pero dejemos que sea el historiador del tango Néstor Pinzón, quien la relate: "En Capital, se va manteniendo con diversos trabajos y por unos amigos se entera de un concurso de cantores que auspiciados por la ginebra Bols se realizaría en Radio Belgrano.

Los inscriptos fueron numerosos, pero Rubén va superando etapas hasta llegar a la final, entre otros están Daniel Izaguirre y nada más y nada menos que El Polaco Roberto Goyeneche.

El ganador fue el muchacho de Chivilcoy, el premio fue en dinero y además un contrato para actuar dos meses en la misma emisora, donde supo compartir cartel, alguna vez, con Ángel Vargas y también la orquesta de Rodolfo Biagi".

Volviendo a la actualidad, Rubén nos cuenta con entusiasmo que hasta el mes de noviembre, tuvieron en la 840, Radio General Belgrano, un programa titulado "Mi querido Chivilcoy", difundiendo artistas de nuestra ciudad, como Argentino Galván, Julio Molina Cabral, Mara Helguera, Juan Carlos Miranda, Mario Lagos, el mismo Rubén Llaneza y otros. Escuchándolo, uno toma noción y conciencia del importante aporte que Chivilcoy hizo al tango y a su historia.

Llaneza vino a Chivilcoy acompañado por su colega y amigo, Oscar Burgos, con quien comparte un proyecto para grabar próximamente un nuevo cd con temas del compositor y autor Primo Antonio, con acompañamiento de un conjunto de guitarras dirigidas por el chivilcoyano Alejo de los Reyes, quien recientemente regresó al país procedente de Francia y pronto debe partir hacia Alemania.

Se nos hizo difícil no compartir la emoción de los recuerdos y el entusiasmo por el tango que nos contagió este gran cultor del género tanguero que es Rubén Llaneza, en los pocos minutos que pudimos compartir.

 

 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos