Intensa actividad

Nos visitó Rubén Llaneza

domingo, 22 de febrero de 2015 · 00:00

El excelente cantor, que mantiene viva su pasión por el tango, estuvo en nuestra ciudad

Nacido en Chivilcoy, hermano de la querida y admirada Mara Helguera, Rubén Llaneza inscribió su nombre en la historia del tango con una extensa carrera. Jalonada de anécdotas la historia de "La Voz varonil del Tango", como se lo conocía en los ámbitos tangueros y en el público, tiene una excluyente y que muchos chivilcoyanos recuerdan. Pero dejemos que sea el historiador del tango Néstor Pinzón, quien la relate: "En Capital, se va manteniendo con diversos trabajos y por unos amigos se entera de un concurso de cantores que auspiciados por la ginebra Bols se realizaría en Radio Belgrano.

Los inscriptos fueron numerosos, pero Rubén va superando etapas hasta llegar a la final, entre otros están Daniel Izaguirre y nada más y nada menos que El Polaco Roberto Goyeneche.

El ganador fue el muchacho de Chivilcoy, el premio fue en dinero y además un contrato para actuar dos meses en la misma emisora, donde supo compartir cartel, alguna vez, con Ángel Vargas y también la orquesta de Rodolfo Biagi".

Volviendo a la actualidad, Rubén nos cuenta con entusiasmo que hasta el mes de noviembre, tuvieron en la 840, Radio General Belgrano, un programa titulado "Mi querido Chivilcoy", difundiendo artistas de nuestra ciudad, como Argentino Galván, Julio Molina Cabral, Mara Helguera, Juan Carlos Miranda, Mario Lagos, el mismo Rubén Llaneza y otros. Escuchándolo, uno toma noción y conciencia del importante aporte que Chivilcoy hizo al tango y a su historia.

Llaneza vino a Chivilcoy acompañado por su colega y amigo, Oscar Burgos, con quien comparte un proyecto para grabar próximamente un nuevo cd con temas del compositor y autor Primo Antonio, con acompañamiento de un conjunto de guitarras dirigidas por el chivilcoyano Alejo de los Reyes, quien recientemente regresó al país procedente de Francia y pronto debe partir hacia Alemania.

Se nos hizo difícil no compartir la emoción de los recuerdos y el entusiasmo por el tango que nos contagió este gran cultor del género tanguero que es Rubén Llaneza, en los pocos minutos que pudimos compartir.

 

 

Comentarios