Ayer a la tarde en Chivilcoy

Robó un auto a mano armada y fue capturado por la policía local tras una extensa persecución

Amenazó con un arma a una vecina de nuestra ciudad y le sustrajo un Volkswagen Bora. Se inició su búsqueda con distintas dependencias. A través de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal se logró observar que huía por ruta 30. Fue perseguido y capturado en un campo de Norberto de la Riestra
domingo, 22 de febrero de 2015 · 00:00

Luego de una persecución por rutas y caminos rurales de Chivilcoy y Norberto de la Riestra, personal de la Policía Comunal de Chivilcoy, de Moquehuá y Seguridad Vial, procedió a la detención de un delincuente, oriundo de Mar del Plata, que en horas de la tarde de ayer, poco después del mediodía, robó un auto a una vecina de nuestra ciudad tras amenazarla con un arma de fuego afuera de su casa, en Garibaldi 275, y además, logró recuperar el rodado sustraído y restituirlo a su propietaria.

El éxito del operativo se dio también gracias a la rápida intervención de la policía local, que actuó en forma mancomunada con distintas dependencias y los datos que aportó el Centro de Monitoreo Municipal, que pudo observar la ruta de fuga del auto robado, un Volkswagen Bora, a través de las distintas cámaras de seguridad dispuestas en lugares estratégicos de nuestra ciudad.

El malviviente, un joven de 21 años con un frondoso prontuario, fue capturado en inmediaciones de Norberto de la Riestra, partido de 25 de Mayo, luego de escapar por ruta 30 y luego por distintos caminos rurales hasta un campo al que ingresó rompiendo la tranquera, donde dejó abandonado el rodado para seguir su fuga a pie, siendo detenido mientras escapaba por un sembrado de soja.

El comisario Claudio Cheverry, jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy informó que el ilícito se cometió a las 13 de ayer, siendo la víctima Patricia Franzone, con domicilio en Garibaldi 275, quien fue amenazada por el malviviente, identificado como Nicolás Matías Ezequiel Techera, mediante el uso de un arma de fuego, en momentos en que la víctima había arribado a su casa y se disponía a bajar mercadería del auto. Ya con el auto en su poder, el delincuente se dio a la fuga mientras que la damnificada dio aviso a la División Centro de Despacho Emergencias "911”, quien dio el alerta.

Cheverry indicó que el personalde la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, "que se hallaba recorriendo la ciudad en prevención de ilícitos y faltas en general recibe el alerta del 911, por el cual se informaba que un sujeto del sexo masculino, mediante intimidación con arma de fuego, había sustraído, con el uso de un arma de fuego, un vehículo Volkswagen Bora, color gris oscuro, dominio KZD-284, para posteriormente darse a la fuga, por lo que a partir de ese momento, se implementa un operativo cerrojo, con el personal que se hallaba de recorrida a pie en la zona céntrica, como así también con los móviles que se encontraban afectados al plan Director de Seguridad, en los accesos y rutas de esta ciudad”.

El funcionario policial resaltó además que, a partir del hecho, se comienza a coordinar la búsqueda del vehículo robado con el Centro de Monitoreo de Chivilcoy, dependiente de la Secretaria de Seguridad a cargo del Dr. Juan Pablo Marzik, "con la totalidad de cámaras, hasta que en un momento detectan que el rodado se daba a la fuga por Ruta Provincial Nº 30 en dirección a la localidad de Moquehuá”, hacia donde se dirigieron los móviles disponiéndose además, un cerrojo con la policía de dicha localidad.

El comisario explicó que, a la altura de Moquehuá, dicho rodado realizó una maniobra brusca, evadiendo el móvil policial, continuando con la persecución a través de los móviles de esa localidad, de la Estación de Policía Comunal y de Seguridad Vial, por Ruta 30, hasta jurisdicción de la localidad de Norberto de la Riestra, para luego continuar por un camino vecinal.

En la zona de Norberto de la Riestra, con el rodado sustraído, "el delincuente daña una tranquera ingresando a toda velocidad al campo denominado ‘Almeri’, donde abandona el auto dañado e intenta seguir la fuga a pie, introduciéndose en un sojal, a lo que los uniformados tras perseguirlo a pie, logran su aprehensión”.

El jefe policial informó que el autor del hecho "fue identificado como Nicolás Matías Ezequiel Techera, de 21 años, con domicilio en calle Coronel Suarez Nro. 458 de Mar del Plata, a quien se le incautó en su poder una mochila con distintos elementos relacionados a la investigación como así también el vehículo sustraído. El joven aprehendido fue trasladado a la seccional local, al igual que el automóvil que luego fue entregado a la damnificada”.-

Especificó que, por este ilícito, se instruyen actuaciones judiciales caratuladas "robo calificado de automotor”, con intervención de la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial de Mercedes y que se pudo establecer que el aprehendido "registraba varios antecedentes penales”.

 


Comentarios

22/2/2015 | 19:34
#164795
A estos mal vivientes antes de meterlos presos hay que hacerlos laburar dos o tres años para que paguen los daños ....cuando los pones a laburar no roban mas,....