El pasado viernes

Se hizo pasar por personal de Absa y le roba dinero y alhajas

La víctima tiene 78 años. El autor del hecho logró ingresar a la vivienda con el argumento de tener que revisar canillas y medidores.
domingo, 22 de febrero de 2015 · 00:00

Un hombre de 78 años fue víctima del "cuento del tío” cuando una persona de sexo masculino, que se hizo pasar por un empleado de la empresa Absa, ingresó a su vivienda y le sustrajo dinero en efectivo y varias cadenitas de oro.

En un informe brindado por el jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, comisario Claudio Cheverry, se dio a conocer que el pasado viernes a la mañana se recibió una denuncia de Abel Denezio, de 78 años, con domicilio en calle Garibaldi Nro. 433 de este medio, quien relató que "un hombre se hizo presente en su casa refiriendo ser empleado de la empresa Absa, y que tenía que ingresar al domicilio para controlar las canillas y los medidores”.

Cheverry señaló que, al permitirle el ingreso a dicho individuo, este engañó a los moradores y le sustrajo dinero en efectivo no precisado y algunas cadenitas de oro, para posteriormente darse a la fuga.

El funcionario dijo que por este hecho se instruyen actuaciones judiciales caratuladas "hurto”, con intervención de la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Mercedes y a su vez, solicitó a la población que esté alerta, "especialmente aquellos que tengan familiares ancianos, que ante la presencia de personas extrañas y que podrían hacerse pasar por empleado de alguna empresa como Absa, Eden, Cablevisión, etc. y que no resulten conocidos de esta ciudad, no se les abra la puerta y que de inmediato , se de aviso al Servicios de Emergencias 911, a los teléfonos de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, 430080 – 422016, o bien a los teléfonos de la Subestación Comunal Norte, 424067 o de la Subestación Comunal Garelli, 428636”.

Comentarios

22/2/2015 | 19:15
#164795
ya son reiterados los casos que hace la policia que no los atrapan