Guillermo Montenegro en Chivilcoy

“Debe haber un cambio en materia de seguridad y Macri es la persona indicada para concretarlo”

Anoche estuvo en nuestra ciudad el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, quien realizó una charla en la sede del PRO
sábado, 17 de octubre de 2015 · 00:00

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, participó de un acto realizado anoche en el local del Pro Chivilcoy, que integra el Frente Cambiemos, del que participaron los candidatos locales, dirigentes del radicalismo y vecinos.

Junto a Montenegro estuvieron José Ferro, candidato a intendente de Chivilcoy, y los candidatos a concejales Daniel Oxandaberro, Martín Fernández Cagnone y Marcela Del Río. Además estuvieron presentes Lourdes Zaccardi, Luis Blanco y otros referentes de los dos partidos que conforman la alianza Cambiemos en nuestra ciudad.

Montenegro dijo que su presencia en Chivilcoy "tiene como objetivo compartir las experiencias que hemos tenido en la Ciudad de Buenos Aires, las exitosas y cuáles en las que nos hemos equivocado para que no cometan los mismos errores, para que comiencen a entender cómo podemos llegar a mejorar la seguridad ciudadana y cuáles son las responsabilidades que deben tener los intendentes para llevar adelante esto, porque deben estar preparados para dar respuesta”.

El funcionario porteño dijo que "es importante incorporar las tecnologías, la utilización de cámaras, la mejora en la capacitación, equipamiento y sueldos de los policías y cómo deben ser los centros de monitoreos y centrales de alarma, entendiendo también que la Policía Metropolitana es como una Policía Comunal”.

"Se debe tener en cuenta que esto es un recurso más en función de un plan, que no es solo policías, cámaras, patrulleros sino también la integración social y la inequidad, cómo trabajar con otras áreas como mejorar la calidad del entorno donde vive la gente, que es la presencia estatal”, señaló.

Dijo además que si "queremos que esto mejore, en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y trabajar seriamente en materia de seguridad y es absolutamente necesario un cambio y Mauricio Macri es la persona indicada para llevarlo adelante”.

Al ser consultado sobre las diferencias en materia de seguridad de la Ciudad con la provincia de Buenos Aires, Montenegro aseguró que "no tienen ninguna similitud.  No tenemos nada en común. En primer lugar, Scioli no ha cuidado al policía. Debe tener un buen sueldo, una buena capacitación y equipamiento y esto no se ha hecho en la Provincia. Se ha tratado de sacar policías rápidamente para dar una respuesta electoral y no pensando en una política de seguridad. No se va a solucionar algo con más de lo mismo, porque la seguridad es la gran deuda que tiene la democracia”.

El titular de la cartera de Seguridad porteña aseguró que en materia de narcotráfico y crimen organizado, propondrán crear una agencia autónoma al estilo del FBI. "Estos problemas ya no son de las grandes ciudades sino está en toda la Argentina. La droga la tenés en la esquina de tu casa. Y la única respuesta que debemos dar es tener un músculo y un cerebro diferente que esté preparado para combatirlo. Proponemos la creación de una Agencia Nacional de lucha contra el Crimen Organizado que esté por fuera de la política, que tenga una duración superior al presidencial para que pueda investigar al propio Presidente. Si entendemos que el narcotráfico tiene nexos con la política, la justicia, la policía, esta agencia debe tener herramientas para investigar al propio poder. Para eso debe crearse con acuerdo del Senado y con una conformación similar al FBI”.

Comentarios