En el Teatro El Chasqui

Jorge Saraniche vuelve con un espectáculo de música y teatro

Presentará con Jean Michel Hernández, 'El romancero del aire y de la tierra, de Lorca a Yupanqui' el 30 de septiembre y 1 de octubre
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 00:00
El martes 30 de septiembre y el 1 de octubre a las 21 en el Teatro El Chasqui se presentará el espectáculo 'El romancero del aire y de la tierra, de Lorca a Yupanqui', en el que actuará el chivilcoyano radicado en Francia, Jorge Saraniche, junto a Jean Michel Hernández, apoyados desde francia por la Región Midi-Pyrenees.

'El Romancero del aire y de la tierra' es una pieza dramática llena de juego y pensamiento, construida con plurales lenguajes escénicos: teatro, títeres, recitación, canto, música. Una defensa de la amistad, de la valentía y del humor como respuesta a las dificultades de la vida.

Jorge Saraniche
Jorge Saraniche es un artista, músico, cantante y compositor chivilcoyano. Desde su llegada a Francia, organizó numerosos proyectos artísticos en la ciudad de Toulouse y sus alrededores, siempre en torno al tango y al folklore de su país. Cofundador y cantante de Chivilcoy, Ganzúa Trío, Trío Barrio. Cuenta con cuatro discos y dos DVD editados.
Cantor y guitarrero, también toca la flauta traversa y baila el tango. Jorge Saraniche y Jean Michel Hernández, actuaron juntos en espectáculos teatrales y musicales como: Luna y otra; El ángel de Toulouse: Carlos Gardel (en exclusividad para la segunda edición del Festival Internacional Tangopostale de Toulouse). 'El romancero del aire y de la tierra', es la última creación del dúo, con la pluma poética de Grassa Toro.

Jean Michel Hernández
Jean Michel Hernández es hombre de teatro y cuentero popular, recorre los caminos artísticos hace casi tres décadas dibujando puentes que enlazan la poesía, el teatro y el cuento.
Fundador y director de Chergui Théâtre. Gran viajero, recorrió Francia, España y América del Sur, actuando y dirigiendo numerosos espectáculos de los cuales se pueden destacar: Hijo de hombre de Augusto Roa Bastos y Poeta en Nueva York de Federico García Lorca.

Carlos Grassa Toro
Carlos Grassa Toro es un escritor y maestro español. Su profesión de maestro, desempeñada durante veinte años, le permitió descubrir gentes y paisajes de algunos valles de Aragón, del sur de Francia y de Colombia. En el año 2005 abre en Chodes, junto a Carolina Mejía, las puertas de La Cala, una casa dedicada al estudio, la investigación y la creación.
Hoy en día desde La Cala, desarrolla su proyecto cultural, organiza exposiciones, cursos y propicia encuentros de todo tipo para personas apasionadas de la literatura y del arte.
Maestro, escritor, patafísico, estudioso de la literatura y sus reglas, curioso empedernido ha escrito obras de teatro, ensayos y libros infantiles como por ejemplo: Conquistadores en el Nuevo Mundo (Medellín, 2013); El barranco (Barcelona, 2010); Este cuerpo es humano (Barcelona, 2009); Una niña (Madrid, 2007); Una casa para el abuelo (Madrid, 2007, 2006 - México, 2005).

Comentarios