Con diferentes actividades

Se celebra la Semana de las Bibliotecas Populares

En la Biblioteca “Dr. Antonio Novaro” se iniciaron los festejos, que concluirán el miércoles 1 de octubre, con la Maratón de Lectura
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 00:00

En la Biblioteca Popular "Dr. Antonio Novaro” se iniciaron los festejos enmarcados en la "Semana de las Biblioteca Populares” con una serie de actividades que se extenderá hasta el 1 de octubre. El inicio lo marcó la Maratón Nacional de Lectura donde participaron alumnos de la Escuela Integral Católica, la sala Celeste del Jardín de Infantes Nº 906, entre otros establecimientos.

En diálogo con la bibliotecaria, Araceli Ludovico, expresó a LA RAZON que la Maratón Nacional de Lectura está respaldada por la Fundación Leer, que es una entidad autónoma que se dedica a difundir la lectura. "Desde hace 10 años estamos trabajando con la Fundación y disfrutamos de una nueva maratón, que no es competitiva, simplemente el sencillo acto de leer”.

Continuando con las actividades, el domingo 28 se celebrará el "Día Federal de las Bibliotecas Populares”. "Si bien hay 2 mil bibliotecas populares en todo el país, aproximadamente 500 de ellas abrirán sus puertas, entre ellas la de Chivilcoy. A las 17 vamos hacer una obra de títeres a cargo de Nora Palazzo y a las 19 Claudia Salomón narrará para adultos”.

Los festejos concluirán el 1 de octubre con un taller que brindará Hernán Ronsino, denominado "La escritura es posible”, con una introducción a la escritura, su relación con la lectura y con la Biblioteca Popular en especial.

 

 

Comentarios