En el Centro Universitario Chivilcoy

Talleres sobre “Situaciones Problemáticas en Niñas, Niños y Adolescentes”

El primer Taller tendrá lugar el día jueves 25 de Septiembre de 10.30 a 16,30. El segundo se realizará el día 2 de Octubre.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 00:29

La Municipalidad de Chivilcoy por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Educación llevará adelante este jueves 25 de septiembre un Taller sobre "Situaciones Problemáticas en Niñas, Niños y Adolescentes” en el Centro Universitario Chivilcoy desde las 10:30 hasta las 16:30 horas.

Se trata del primero de los dos encuentros que se realizarán en nuestra ciudad en el marco de las Jornadas de Fortalecimiento Institucional que organiza la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires.

Dicho programa surge de la "complejidad de la realidad social que afecta y define los escenarios en que se va construyendo la vida de las niñas, niños y adolescentes”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social, Stella Cerdán.

El taller estará a cargo del Lic. Pedro Marcón, quien se encuentra a cargo de la Dirección de Control de Gestión perteneciente al área de Formación e Investigación Permanente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia. El mismo, abordará las temáticas de violencia familiar, violencia entre jóvenes, violencia en la escuela, hostigamiento (bullying) y noviazgos violentos.

Luego, el día 2 de octubre, se realizará el segundo de los talleres donde se trabajará sobre la constitución subjetiva de la niñez y la adolescencia, la impulsividad y autoagresiones, el suicidio adolescente y el consumo problemático de sustancias.

En tal sentido, Stella Cerdán destacó que "el objetivo en estos dos talleres es aportar algunas herramientas para que, quienes trabajan permanentemente con niños y adolescentes, logren incorporar, problematizar y redefinir conceptos referidos a la constitución subjetiva de la niñez y la adolescencia; y logren detectar tempranamente situaciones de violencia en general, bullying, maltrato, suicidio adolescente, consumo de sustancias, etc.”.

Comentarios