Polémica

Dura respuesta de Hugo Kübler a De Aristimuño

“Resultan inaceptables las consideraciones y el tenor de las declaraciones que se vierten sobre el honor de las personas” en referencia a las declaraciones realizadas por el productor agropecuario contra Ariel Franetovich
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 00:31

El jefe de gabinete de la Adif (Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria), Dr. Hugo Kübler, salió al cruce de las declaraciones que realizara el productor agropecuario Antonio De Aristimuño en contra de Ariel Franetovich y otros funcionarios que se desempeñaron o se desempeñan actualmente en el Ejecutivo local, manifestando que "resulta inaceptable las consideraciones y el tenor” de dichas expresiones, "que se vierten sobre el honor de las personas, y sobre todo si nos preguntamos por quién o quiénes estarán instigadas estos agravios con fallido intento de desprestigiar”.

El funcionario nacional, en declaraciones a LA RAZON, respondió a las manifestaciones del productor que lleva a cabo un reclamo judicial contra el Municipio y los ex intendentes Franetovich y Pittelli por una obra que se realizó en el Parque Martija que supuestamente le habría afectado su campo con diversos anegamientos.

Kübler, que fue concejal y secretario de Seguridad durante el gobierno de Franetovich, expresó que "todos aquellos que conocemos a Ariel Franetovich, sabemos que se merece todo el respeto que recibe cotidianamente del pueblo de Chivilcoy en forma permanente. Ha sido el gran transformador de nuestra ciudad, nadie lo duda. Obras públicas, producción, tránsito, salud, y podría seguir enumerando; y más allá de las responsabilidades que le ha tocado asumir siempre ha tenido y tiene su mirada puesta en nuestra ciudad”.

"Por eso resulta llamativo –enfatizó Kübler-, que a pocas horas de manifestar sus sentimientos respecto de su futuro, reciba la injuria gratuita y descalificadora de alguien que más que además de preservar su honor, lo que sería atendible, hay que decir que lo que pretende es obtener plata a través de un reclamo desproporcionado que la justicia resolverá oportunamente, en los tiempos de ésta y sin el aporte de centímetros infinitos de declaraciones periodísticas”.

Además señaló que "la cañada de Chivilcoy tiene características topográficas inalterables, todos sabemos cuando llueve se inunda; así que más allá del enriquecimiento ilícito que se pretende, que como dije se resolverá en una instancia judicial; resulta inaceptable las consideraciones y el tenor de las declaraciones que se vierten sobre el honor de las personas, y sobre todo si nos preguntamos por quién o quiénes estarán instigadas estos agravios con fallido intento de desprestigiar”.

En este sentido dijo que "imputar conductas delictivas es muy grave y no debería ser gratuito para quienes las vierten irresponsablemente; no obstante confiamos en la gente, en la memoria colectiva que premia a quienes han hecho mucho y bien por la comunidad, y en que el tiempo, como siempre, pondrá todo en su lugar”.

Comentarios