Durante los tres días de la muestra

16 mil personas recorrieron la Rural

Las puertas del predio ubicado en la Ruta Nacional Nº 5 quedaron abiertas el día viernes y se extendió hasta el domingo, donde concurrió la mayor cantidad de público- cerca de 12 mil-. A la hora de realizar el balance, la comisión directiva de la Asociación Rural de Chivilcoy, lo calificó como “positivo”. “Esta fue mi última exposición como presidente” dijo Martín Fernández Cagnone.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00

Cerca de 16 mil personas recorrieron a lo largo de las tres jornadas la 64ª Exposición Ganadera, Comercial e Industrial, 17ª de Granja, 17ª Apícola, 2ª Carpa Didáctica y 1ª Construye, que la Asociación Rural de Chivilcoy concretó en su predio, ubicado en el kilómetro 158 de la Ruta nacional Nº 5, del 19 al 21 de septiembre.

Martín Fernández Cagnone, presidente de la comisión directiva, al dialogar con LA RAZON, manifestó que "el balance que hacemos de la muestra es positivo, porque contamos con el buen clima y el público que se acercó y nos acompañó durante las tres jornadas. También se concretó exitosamente el Rural Rock, para celebrar la llegada de la Primavera”.

Sostuvo que "el domingo ingresaron al predio durante todo el día unas 12 mil personas, y entre las dos jornadas restantes llegamos a las 16 mil. Es un número más que importante si tenemos en cuenta todos los espectáculos que realizaron el domingo en la ciudad por la llegada de la Primavera, pero a la comunidad le gusta recorrer la Rural, principalmente el domingo”.

Agregó que "los expositores quedaron satisfechos, porque fue una exposición más comercial que agropecuaria, porque sabemos por la situación difícil que atraviesa el sector y hubo muy pocas maquinarias agrícolas”.

"La 1ª Expo Construye fue un éxito por lo que vamos a redoblar las apuestas para el año venidero”, destacó además el ciclo de charlas técnicas y la segunda edición de la Carpa Didáctica. "Las disertaciones fueron exitosas, como así también la carpa didáctica por donde pasaron cerca de 900 alumnos. Las charlas superaron ampliamente las expectativas, principalmente la del miércoles 17, donde se trataron temas impositivos”.

"A raíz de la aceptación que tuvo la Carpa Didáctica estamos pensando en un proyecto de tener un museo permanente de máquinas y elementos que se utilizaban años atrás en el campo. El mismo funcionaría en el galpón que ocupó la raza Holando que está desocupado” dijo y agregó que "hay muchos interesados en aportar para el museo y todo lo que recibamos será en comodato para exhibirlo”.

Por último, Fernández Cagnone, dijo:”Esta fue mi última exposición como presidente de la entidad. Hace muchos años que estoy al frente de la Asociación y es hora de dar un paso al costado. Sí ocuparé otros puestos, pero hay que darle la posibilidad a la gente nueva que se sumó a la institución”.

 

Comentarios