Sub Comisario José Lemme

“Se amotinaron para pedir el traslado a las cárceles”

Los tres detenidos que reclamaron tienen “frondosos antecedentes”, agregó el uniformado. El hecho ocurrió el domingo al mediodía, cuando prendieron fuego colchones y otras pertenencias. Además pidieron por la comida. Hubo efectivos policiales lesionados, pero no de gravedad.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00

Tres personas con frondosos antecedentes fueron los que iniciaron el amotinamiento el domingo al mediodía en la Comisaría 1ª de Chivilcoy. En el interior de los calabozos prendieron fuego colchones y otros objetos, resultando lesionados algunos reclusos y efectivos policiales, pero no de gravedad.

De acuerdo a lo expresado desde la Comisaría 1ª, el incidente se inicio porque piden los traslados a unidades carcelerías y por la comida que estarían recibiendo. Se mantuvo en reserva las identidades de los mismos, peros dos son oriundos de Chivilcoy y otro de Luján.

El Sub Comisario José Lemme al dialogar con LA RAZON, sostuvo que "cerca de las 13 del domingo los detenidos comenzaron con el desorden en el interior de la celda, pateando las puertas y habían prendido fuego en el sector del patio. A raíz de los incidentes ingresó el personal policial para calmar la situación y que desista el accionar. Tres detenidos, con frondosos antecedentes, reaccionaron contras los uniformados resistiéndose a la requisa que se estaba llevando a cabo. Como consecuencia del hecho resultaron lesionados tres efectivos policiales y se pudo reducir a los tres detenidos, para luego trasladarlos hasta el Hospital Municipal para que se les haga el informe médico, como así también el resto de los detenidos y el personal policial lesionado. Todos sufrieron lesiones de carácter leves”.

"Se labraron actuaciones por resistencia a la autoridad y daños” dijo Lemme y agregó que "una vez solucionado el problema, dos de los detenidos que iniciaron el amotinamiento fueron trasladados a otras dependencias vecinas y para la tercera persona estamos tratando de que sea trasladado a una unidad carcelaria”.

Lemme, manifestó que en el momento que se originó el amotinamiento "había 13 detenidos, pero en el lugar donde se  inició el hecho había cinco personas, de las cuales tres ocasionaron el incidente. Dos son de Chivilcoy y la otra de Luján, todas con antecedentes penales”.

Sobre los motivos por los cuales estos tres detenidos iniciaron el amotinamiento, el Sub Comisario expresó  que "estamos hablando de tres personas con antecedentes que solicitaban su remisión a una unidad carcelaria, pero no hay cupos porque las unidades están super pobladas. A medida que hay lugares se les va informando. Además no aceptaron la comida que se les había dado”.

Sobre la comida que reciben, remarcó que "los detenidos cuentan con un catering para el almuerzo y cena. Como no aceptaron la comida se intentó reemplazarla por otra, pero se negaron e iniciaron el amotinamiento. En definitiva se amotinaron para pedir el traslado a las cárceles y la comida. El resto de los detenidos se mantuvieron al margen del hecho”.

Por último, Lemme sostuvo que dos de las personas que participaron del incidente se encuentran detenidas por homicidio en grado de tentativa y la otra por robo calificado en grado de tentativa.

 

Comentarios