Con el salón del Concejo Deliberante colmado

Se realizó una charla sobre nueva moratoria jubilatoria

Organizada por Anses y el Municipio, con la presencia del Intendente, la secretaria de Desarrollo Social, el secretario de Gobierno y el titular de Anses Regional
martes, 2 de septiembre de 2014 · 11:24
La Municipalidad de Chivilcoy, junto a la Regional III de Anses, realizaron anoche en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, la primera reunión orientada a que la comunidad se interiorice sobre la ley que posibilita una nueva moratoria jubilatoria para la franja de la población más vulnerable que aún no cuenta con ese beneficio.

 

La intención de esta convocatoria fue poder adelantarse con la finalidad de que todos los ciudadanos de Chivilcoy sepan que existe esta nueva moratoria.

 

El intendente municipal, Prof. Darío Speranza, el secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi, la secretaria de Desarrollo Social, Stella Maris Cerdán y el jefe de la Regional III de Anses, Dr. Walter Larrea, coordinaron la reunión con los vecinos, orientada a dar claridad a la gente sobre como será esta modalidad, cuáles serán sus características, qué período de tiempo van a tener para hacer los trámites e informar que serán totalmente gratuitos.

 

La actividad comenzó con la palabra del Intendente, quién dio la bienvenida a los presentes y agradeció al personal municipal que colaboró en la atención de las personas y al personal de Anses, junto al jefe regional, Dr. Larrea.

 

"Vamos a tener en nuestro país a más de 500 mil personas de sectores más vulnerables que tendrán acceso a su jubilación, como deben tenerlo todos los habitantes de esta Nación", señaló.

 

Fue tarea del Dr. Larrea explicar a los presentes cada paso, requisitos y trámites que tendrán que hacer las personas para acceder a su jubilación, para dar lugar luego a las preguntas. Minutos antes, transmitió el saludo de "Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte; Ariel Franetovich de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado y del Director Ejecutivo del Anses, Lic. Diego Bossio".

 

Por otro lado, remarcó: "Hoy nos quedaremos el tiempo que haga falta para que ustedes aclaren todas sus dudas y puedan realizar la preinscripción correspondiente" para "poder cargar nuestra base de datos y dar agilidad para cuando se sancione y reglamente la ley, podamos otorgar el beneficio lo antes posible".

 

 

Comentarios