Hoy a la mañana

Abre sus puertas la 64ª Exposición Rural

Cargada de novedades comienza la muestra del campo chivilcoyano. Habrá cerca de 80 stands, además se podrá recorrer la Carpa Didáctica, el sector de Granja, la Apícola y la primera edición de la Expo Construye
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:00

La Asociación Rural de Chivilcoy abre hoy sus puertas a la 64ª Exposición Ganadera, Industrial, Comercial, 17ª de Granja, 17ª Expo Apícola, 2ª Carpa Didáctica y 1ª Expo Apícola, para que el público pueda recorrer la muestra estática que cuenta con aproximadamente 80 stands, que podrán ser visitados a lo largo de tres jornadas, concluyendo el domingo, con la llegada de la Primavera, donde se presentará el Rural Rock, una propuesta para los más jóvenes.

Uno de los lugares que despierta muchas expectativas es el sector de Granja, el cual es coordinado por Eduardo Torrusio, quien al dialogar con LA RAZON, sostuvo que "la muestra contará con 180 ejemplares. Estamos muy conformes con la cantidad teniendo en cuenta los tiempos difíciles que estamos viviendo. El número es menor con respecto al año pasado, pero tenemos más criadores con respecto al 2013. Vamos a contar con ejemplares de Rosario, General Lamadrid, Rauch, entre otras ciudades. No son nuevos criadores, porque algunos tienen una trayectoria de 50 años, pero si participarán por primera vez en Chivilcoy y eso es muy importante”.

Consultado sobre las novedades de la muestra, manifestó que "vamos a contar con una yunta de pavos reales, algo que pudimos conseguir después de muchos años. Será una yunta adulta que se expondrán en un box de grandes dimensiones que se realizó exclusivamente para estos ejemplares, si tenemos en cuenta que la cola del macho mide cerca de 2 metros de largo”. "Nuestro trabajo es exclusivamente para que el público disfrute de lo que hacemos”, enfatizó.

La 17ª Expo de Granja contará con variedades de aves y de conejos, muchos de los ejemplares fueron premiados en Palermo. La selección de los ganadores estará a cargo del jurado Pablo Delaorra.

 

Martín Hardoy en Chivilcoy

Durante las tres jornadas que la exposición estará abierta al público se desarrollaran tres importantes charlas dedicadas al equino, a cargo de Martín Hardoy. Sobre los encuentros previstos en el predio de la Ruta Nacional Nº 5, Guillermo Cipielak, expresó que "la idea es sumar al ciclo de charlas técnicas una alternativa relacionada a los equinos y Martín Hardoy se caracteriza por la doma racional, no solo de caballos deportivos sino también para el que se utiliza como recreación”.

Hardoy se instalará con un tráiler para hablar con el hombre de campo sobre los caballos, además brindará tres charlas, hoy por la tarde abordará el tema "Efectos buenos y malos de las diferentes embocaduras de los caballos". El sábado desde las 16 "Solución simple de vicios de los caballos" y " prevención de accidentes de trabajo", mientras que el domingo, desde las 11, "Cómo mejorar la rienda y manejos de los caballos".

 

Actividades para hoy

Hoy desde las 11 estará el cierre de las admisiones de las razas bovino, ovino y porcino. A las 14 jurado de clasificación razas de carne. A las 16: Martin Hardoy con "Efectos buenos y malos de las diferentes embocaduras de los caballos" y a las 19.30 Malezas: "Tolerantes y resistentes. Su reconocimiento, manejo y control”, a cargo del ingeniero agrónomo Juan Carlos Ponssa (INTA Pergamino). Auspicia Andreoli S.A.

 

Comentarios