Seminario presencial en CECOIN Chivilcoy

Relaciones con los bancos y acceso al crédito productivo

Se desarrollará este jueves y viernes, de 13.30 a 16.30, a cargo del contador público Miguel Angel Siebens
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 12:53

Un seminario presencial, denominado "Relaciones con los bancos y acceso al crédito productivo", se llevará a cabo entre mañana y el viernes en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, a cargo del contador público Miguel Angel Siebens.

Pablo Reynaldi, gerente de CECOIN, manifestó que la propuesta se desarrollará en dos encuentros, de 13.30 a 16.30, cuyo objetivo es ubicar al empresario en el contexto interactivo banco-cliente, presentar los lineamientos generales acerca de la preparación de la carpeta de crédito bancario, qué mostrar y cómo; y evaluar sintéticamente algunas líneas crediticias para Pymes y cómo acceder a ellas".

Para los socios de la institución la capacitación es gratuita y para el que no lo es el costo es de 450 pesos. Los interesados en participar podrán inscribirse llamando al teléfono 423700, en la sede de la institución, Avenida Soárez Nº 334 ó vía mail a [email protected]

"Vamos a contar con la disertación del contador Miguel Angel Siebens, que estará en Chivilcoy a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)", enfatizó.

En tanto, José María Mastalerz, manifestó que "ante un avance tecnológico las empresas tienen que ir mejorando sus instalaciones, para poder competir, y las pymes no pueden estar en el lugar donde se encuentran. Uno de los inconvenientes es poder llegar a contar con el dinero para mejorar sus máquinas o como capital de trabajo, para invertir en materia prima. Por eso dictamos este curso, para que las pymes tengan información suficiente para solicitar un crédito. Parece muy sencillo, pero no lo es, porque tiene su burocracia".

El temario que se abordará será el siguiente: Encuadramiento legal de las Pymes (Ley 25.300). Los bancos y las regulaciones prudenciales (normativa Banco Central de la República Argentina). Componente del riesgo crediticio. El comportamiento y visión del gerente bancario. La preparación de la carpeta de crédito. Contenido. Ordenamiento de la documentación.

También se abordará cómo se realiza la evaluación de la carpeta por parte del banco. Indicadores económicos y financieros de la empresa. Recomendación para una gestión exitosa de la tramitación del crédito. Presentación personal. Vocabulario. Descripción y alcances de algunas líneas para Pymes de las entidades financieras. El rol de la Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

Por último, Julio López, manifestó que "el disertante es asesor de empresas no sólo en la parte crediticia, sino también de asesoramiento integral, por lo tanto está muy ligado al tema. Además es docente universitario y transmite muy bien sus conocimientos".

 


 

Comentarios