Licitación de Pliegos

Para la siembra de banquinas de las Rutas 30 y 51

El valor del pliego es de 100 pesos y estarán disponibles hasta mañana, ya que está previsto la apertura de los sobres el próximo jueves 4 de septiembre.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 17:37

En la Secretaría de Producción y Calidad Alimentaria Zoonosis y Medio Ambiente de la Municipalidad de Chivilcoy se venden los pliegos para la licitación de la siembra de banquinas en las rutas provinciales 30 y 51. El valor del pliego es de 100 pesos y estarán disponibles hasta mañana, ya que está previsto la apertura de los sobres el próximo jueves 4 de septiembre.

En una entrevista con el secretario del área, Ing. Agr. Carlos Cadavid, remarcó a LA RAZON que las prioridades a la hora de licitar las tendrán los frentistas y los establecimientos educativos del partido de Chivilcoy. "Estamos sacando a licitación las banquinas adyacentes a las rutas 30 y 51. El pliego estará abierto hasta el viernes con un valor de 100 pesos y la apertura de los sobres se realizará el jueves 4 de septiembre. El valor por hectárea está en el orden de los 8 quintales y tendrán preferencia los frentistas y las escuelas. El destino del dinero que ingresará por arrendamiento de las banquinas será para el Consejo Escolar y un fondo para obras viales”.

Resaltó que "muchos tramos de las banquinas, por las inclemencias del tiempo, son de inferior calidad del resto del campo, porque son los primeros que se llenan de agua. No sabemos en concreto la cantidad de hectáreas que tenemos, pero sí que la normativa estuvo implementada hace cuatro años y se dejó de usar, por lo que vimos desde esta Secretaría la posibilidad de generar  recursos y con la ayuda de todo vamos a tener más dinero para acomodar la red vial”.

El secretario de Producción y CAZMA aclaró que el arrendamiento es por un año. "La prioridad la tiene el frentista, porque habitualmente es el que siembra el campo que está a un costado de la ruta. El que compró el pliego no tendrá ninguna intromisión de otras situaciones, pero si no licitó y hay otro productor interesado lo podrá hacer. Si una escuela quiere participar tendrá prioridad”.

El ingeniero detalló que "se podrá sembrar soja, porque es un cultivo con un altura mediana a baja y no habría inconvenientes con la visión de los que transitan la ruta” y recordó que "desde hace cuatro campañas que no se implementa la licitación, por lo que volvemos sobre el tema para ordenarlo y generar recursos para el Consejo Escolar para el arreglo de escuelas, porque está por ordenanza, y para obras viales”.

Comentarios