Quienes paran y quienes no

Qué efectos podría tener el paro nacional en Chivilcoy

Habrá actividad en las principales actividades, salvo en los bancos y parcialmente en el sector docente y algunas reparticiones del Estado Provincial y Nacional. Habrá micros, comercios, la mayoría de la actividad industrial y atención normal en el Municipio
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 17:27

Las actividades en Chivilcoy se verían parcialmente afectadas por el paro nacional de mañana convocado por las CGT y la CTA opositoras conducidas por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, pero no en la mayoría de las principales actividades, debido a que el comercio, la industria y los trabajadores municipales no adhieren a la medida.

Según el relevamiento realizado por LA RAZON, podría tener cierto impacto en algunas reparticiones públicas del Estado Provincial y Nacional pero no a nivel Municipal, y en el sector docente con la adhesión de los gremios FEB y Udocba, pero no el de Suteba (ver nota aparte). En este rubro, hay que aclarar que en el paro nacional anterior hubo un muy bajo acatamiento en nuestra ciudad. Asimismo no habrá bancos pero por una medida de fuerza particular de la Asociación Bancaria.

También se adhirió uno de los sindicatos de trabajadores de estaciones de servicios, aunque aún no está confirmada cómo podría afectar la actividad en nuestra ciudad, ya que en una anterior medida solo se paró simbólicamente durante una hora.

Por otra parte, habrá actividad normal  en el servicio de transporte urbano de pasajeros, especialmente en la línea de colectivos municipales, ya que la Unión Tranviaria Automotor no adhirió a la medida, gremio al que están afiliados los choferes.

En cuanto a la actividad comercial, funcionaría normalmente, al igual que la mayoría de las industrias y servicios.  

Comentarios