Reciprocidad y colaboración

Maltratocero junto a ADEA impulsando políticas comunes

En la tarde noche del jueves 26 de junio en la Embajada de México, en Capital, se llevó a cabo una conferencia a cargo de la Sra. Vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia, Elena Highton de Nolasco.
lunes, 30 de junio de 2014 · 00:00
En el marco de una convocatoria realizada por ADEA, la Asociación de Esposas de Embajadores Acreditados en Argentina.

Maltratocero tuvo el privilegio de ser invitada a participar de este encuentro y a transitar una experiencia extraordinaria trabajando desde el amor y la solidaridad, la transversalidad política, la diversidad cultural, de enfoques académicos, experiencias, espacios y motivaciones para la acción.

La Sra. Jueza de la Nación dio cuenta de los avances en materia jurídica y asistencial que la administración actual ha llevado a cabo en materia de acción sobre la problemática de la Violencia de Género, poniendo de manifiesto que esta Corte Suprema es la única en el mundo que posee una Oficina de Violencia Doméstica dentro de la cuál alrededor de 150 personas trabajan, desde un abordaje interdisciplinario, las 24 hs del día para dar respuesta a mujeres, hombres y niñ@s afectad@s por la violencia familiar y de género.

Más allá de compartirnos algunas cifras siempre alarmantes que dan cuenta de la magnitud del desafío, Elena, ataviada con un conjunto de accesorios violetas, alusivos al color identitario de la Violencia de Género, con un tono ameno, sencillo, cálido, casi como una abuela que nos quiere invitar a continuar su camino y el de la querida, y recientemente fallecida, Carmen Argibay, respondió pacientemente y repleta de claridad un montón de preguntas de tod@s l@s participantes.

Con una tónica revolucionaria admitió la ausencia de la perspectiva de género en l@s trabajador@s de la justicia y destacó una labor iniciada a tal efecto por su compañera Carmen Argibay, la creación de la Oficina de la Mujer, cuya misión es la de trabajar por la erradicación de la violencia de género puertas adentro del poder judicial, dónde como en el resto de la sociedad, también se sostienen los estereotipos de género que inciden luego en las prácticas de justicia.

Desde Maltratocero nos comprometimos a colaborar con el sostenimiento de estas políticas, aliviarle la carga a una jueza que atraviesa la mera tarea de dar sentencia y se atreve a salir a educar e inspirarnos para construir juntos una sociedad libre de violencia.

Así quedamos contactad@s con una serie de organizaciones e instituciones de gobierno de diversos orígenes políticos, convencid@s de que así nace un país nuevo, un mundo mejor que ya podemos disfrutar.







Comentarios