El viernes pasado

La Municipalidad y ATIADIM fueron distinguidos en el Senado de la Nación

El reconocimiento se realizó sobre la red de trabajo compuesta por la institución, el municipio y el Club de Empresas Comprometidas.
domingo, 7 de diciembre de 2014 · 00:00

Club Shalom Argentina, el Senado Argentino y el Observatorio de Derechos de Personas con Discapacidad de la Argentina; distinguieron el viernes al municipio de Chivilcoy por el trabajo realizado en inclusión laboral, en el marco del Programa Relacionar de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).

El reconocimiento se realizó puntualmente sobre la red de trabajo compuesta por ATIADIM, Municipalidad de Chivilcoy y el Club de Empresas Comprometidas que agrupa a la las distintas cámaras de empresarios y comerciantes de la ciudad de Chivilcoy.

El Intendente Municipal, Prof. Darío Speranza, asistió al acto junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Stella Cerdán y Gustavo Martínez por ATIADIM y Club de Empresas Comprometidas.

La distinción otorgada como "Líder para el Desarrollo", por el aporte permanente al desarrollo económico integral de Latinoamérica, fue entregada por Juan Enrique Szymankiewicz de la FAM, Enrique Tomás Cresto (Senador por la Provincia de Entre Ríos), Sigrid E. Kunath (Senadora Nacional), la Actriz Esther Goris y Pedro Guillermo Guastavino, (Senador Nacional).

Gustavo Martínez de ATIADIM, comentó que dicho galardón, "es el fruto del esfuerzo de toda la comunidad de Chivilcoy, que propicia la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad, siendo la clave del éxito, la articulación público-privada-ONG's, que relacionándose entre sí, y propiciando ámbitos de discusión, han creado oportunidades a muchas personas que hoy, están trabajando en el campo laboral convencional."

El Intendente Speranza, por su parte agradeció la distinción recibida y destacó el trabo conjunto con ATIADIM y el Club de Empresas Comprometidas. "Lo central es reconocer los derechos de las personas con discapacidad, eso es fundamental en una sociedad que quiere crecer con inclusión e integración. Y la inserción laboral es una de las mejores herramientas para lograr una inclusión efectiva” señaló. El jefe comunal resaltó la importancia de seguir trabajando de forma conjunta y coordinada entre las ONG, el sector público y el privado y afirmó que "es fundamental que entre todos trabajemos para fomentar la generación de oportunidades laborales para Personas con Discapacidad, para seguir construyendo una comunidad saludable, inclusiva y solidaria”, concluyó.

La entrega de la Distinción "Gdor. Enrique Tomás Cresto 2014” tuvo lugar en el Salón Azul de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, y el evento fue transmitido por las cámaras del Senado y reflejado por distintos medios nacionales que se hicieron presentes acompañando a los representantes de distintas provincias.

Comentarios