En la Secretaría de Producción y CAZMA

Productores con laguna permanente podrán solicitar la exención de las tasas viales

El Ing. Carlos Cadavid se refirió al trámite que se realiza en el municipio. También habló de los caminos rurales y canales clandestinos, considerando que “en una charla off the record el productor plantea los problemas de los canales clandestinos, pero no se puede actuar si no hace una denuncia”
jueves, 25 de diciembre de 2014 · 00:00

La Secretaría de Producción y Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA) de la Municipalidad de Chivilcoy solicita a los productores agropecuarios con laguna permanente a que soliciten a través de un trámite la exención del pago de tasas viales el año próximo.

El In. Agr. Carlos Cadavid, a cargo de la mencionada secretaría, señaló a LA RAZON que "lo que se pretende es que el productor no pague una tasa por un campo improductivo. El trámite se renueva todos los años por lo que convocamos a que concurra el productor al municipio y lo concrete”.

"La solicitud tiene un costo de una foto que manda el INTA y que va atada al valor del litro del gas oil, pero como nos pareció exagerado enviamos al Concejo Deliberante un pedido que fue aprobado para el costo sea inferior”, enfatizó.

"El trámite siempre se realiza para esta época del año para que el productor no tenga que abonar las tasas que salen en el mes de febrero” dijo y agregó que "el dueño del campo tiene que presentar la partida y el equipo técnico evalúa la situación y si está dentro de los parámetros previstos se determina como laguna permanente. Es algo similar a la Emergencia Agropecuaria”.


 

Caminos rurales y canales clandestinos

En otro orden de la entrevista, el Ing. Cadavid, habló de los caminos rurales y expresó que "es un tema que nos preocupa. Con la nueva cúpula de la Rural tenemos una excelente relación, como la hemos tenido con la anterior, con comunicaciones cotidianas. Los problemas que ellos observan en su mayoría también los observamos nosotros y en muchos casos hemos dado la solución. No podemos decir que el municipio no se ocupó de los caminos rurales, porque el clima nos jugó en contra, con un 35 por ciento más de lluvia que una temporada normal”.

"El trabajo realizado fue muy arduo y sin buscar responsabilidades, que las tenemos, vale la pena a la hora de enfocar una problemática desde dónde se enfoca, porque en todas las reuniones salió el tema de canales clandestinos como algo puntual e importante, pero cuando se quiere enfocar el problema nadie se quiere hacer cargo. En una charla off the record el productor plantea los problemas de los canales clandestinos, pero no se puede actuar si no hace una denuncia. Eso es un trabajo que debemos mejorar como sociedad, hay que hacerse cargo”.

Comentarios