Ante la iniciativa de la CTA de los Trabajadores Regional Chivilcoy

Speranza decidió no organizar más elecciones de reinas durante su gestión

Así lo dispuso junto a su equipo de la Secretaría de Cultura y Educación. En tanto, mañana se tratará el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante
domingo, 14 de diciembre de 2014 · 00:00

El intendente municipal Darío Speranza decidió no realizar más, durante su gestión, concursos de belleza como son las elecciones de las reinas para las fiestas populares, a partir de la iniciativa que presentara la Secretaría de Género y la Asamblea por los Derechos de la Niñez de la CTA Regional Chivilcoy-Chacabuco-Alberti, proyecto que además va a ser tratado mañana en una nueva sesión del Concejo Deliberante.

Así lo dieron a conocer la directora de Cultura, Florencia Vaccari y el director del Complejo Histórico Municipal, Jorge Cosimano, tras una reunión que mantuvieran con el jefe comunal días atrás.

Al respecto manifestaron que el intendente Darío Speranza, ha tomado la decisión política, junto a su equipo de la Secretaría de Cultura y Educación, de reemplazar los concursos de belleza que se organizan en las fiestas populares, en las que participan mujeres de entre 15 y 25 años y en algunos casos niñas aún menores, por el reconocimiento a jóvenes de ambos sexos comprendidos entre esas mismas edades, que se destaquen por realizar actividades solidarias en nuestra ciudad.

Explicaron que esos jóvenes serán propuestos por establecimientos educativos, centros de estudiantes, sociedades de fomento, clubes deportivos, centros culturales y entidades de bien público.

"Esta iniciativa está fundada en la promoción de valores juveniles tendientes a desarrollar aspectos integrales de la persona, que sean un ejemplo para el resto de los jóvenes y la comunidad, reconociendo así estas cualidades que engrandecen al ser humano en detrimento de valoraciones superfluas y puramente materialistas que desvalorizan al joven, reduciéndolo a un mero modelo estético, pasajero, que nada tiene que ver con lo que pensamos y deseamos para nuestra juventud”, acotaron.

"Por eso creemos, humildemente, que el rol del Estado en su expresión municipal, debe ser siempre motivar y fomentar en los jóvenes valores que hacen a su desarrollo como persona y a su dignidad humana”, señalaron los funcionarios.

Al respecto aclararon que "esta decisión tiene su origen compartido con la CTA, que ha elaborado y presentado en el Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza que cuenta con la adhesión de cientos de ciudadanos”.

Comentarios

16/12/2014 | 08:43
#164795
ley de talle, todos los comercios deben tener TODOS los talles .-Esto tambien entra dentro de revalorizar a la mujer porque no se ocupan de controlar y hacer cumplir la ley 3330 que se instrumento en el 2005 en la provincia de buenos aire por ahi dicepensamos y deseamos para nuestra juventud, muchas palabras pocos hechos, la juventud esta perdida sin metas, sin futuro, cada dia mas droga, menos educacion, mas impunidad, mas reincidentes, cada dias mas chicos salen a robar armados,etc,etc que piensan para la juventud y estan destruyendo la sociedad desde loas mas chicos hasta los jubilados. dejnse de pavadas y ocupense de cosas importantes
15/12/2014 | 19:31
#164794
prohiben elecciones de reinas y no hacen cumplir la ley provincial que todos los negocios deben TENER TODOS LOS TALLES DE ROPA!!!! en que quedamos speranza, no dejes que el arbol tape el bosque, o todo o nada.
15/12/2014 | 17:33
#164793
genaro, nega algo de lo que publico sebastian.....te espero
15/12/2014 | 17:22
#164792
raul genaro, no te leo negando mi comentario , algo de lo que dije es mentira? alguno de los puntos que enumere los invente yo? porque no van a milan, new york, etc,etc ciudades iconos de la moda donde se lanzan las temporadas de las miles de marcas famosas del mundo a planterales esta pavada? en el mundo se seleccionan reinas hasta del consolador y uds en los chiquitajes. cuando van a evolucionar? este pais con mentes retrogradas no salen nunca mas!
15/12/2014 | 14:52
#164791
Psicólogo Sebastian. Muchos cortos en la cabeza. Discursos políticos abstenerse. o Si opinas por lo menos hacelo con verdades. No te banco Speranza, pero esta estuvo buena.
15/12/2014 | 11:19
#164790
valores eticos y morales? cuando se afanan todo y dejan afanar para repartir? hay que ser muy obsecuentes para decir semejante barbaridad TODOs los funcuionarios son ricos y entraron pobres, encima los muestran!!! unos valores barbaros!!!! lindo ejemplo para los jovenes que quieren estudiar y trabajar HONESTAMENTE!
15/12/2014 | 08:53
#164789
si en estos 11 años se hubieses ocupado de educar en vez de destruir la educacion, el verso de la inclusion en al escuela, del no pasa nada, den o poder amonestar ni ponerles notas bajas porque pueden crearle un problema psicologico, no necesitariamos prohibir una eleccion de una reina. para enaltecer los valroes humanos se encesita que la gente no vea uqe un jubilado que trabajo toda su vida gane menos uqe un preso que esta ahi por matar, robar y/o violar y menos un travesti. enaltecer otro valores es NO ver a bodou parado en un acto al lado de pa residente cuando eata imputado en varios delitos y a jucio oral, eso es tomarle el pelo a la gente enaltecer otro valores es NO ver a un motochorro salir en tv despues de atacar a un turista con un arma a pleno dia y despues estar libre enaltecer otro valores es no tener este gobierno que llama caranchos a los jubilados que son los que construyeron el pais. enaltecer otro valores no pasa por la estetica, pasa por la educacion y va a llevar muchas decadas recuperarla
15/12/2014 | 00:14
#164788
Felicitaciones Darío Speranza!!!un honor tener un representante de la comunidad con valores morales y éticos,siga así un ejemplo para los jóvenes!!!!!
14/12/2014 | 11:47
#164787
EXCELENTE MEDIDA . FELICITACIONES SEÑOR INTENDENTE POR SU PRONTA RESPUESTA A UN PEDIDO DE LA COMUNIDAD QUE BUSCA ENALTECER OTROS VALORES DE LA JUVENTUD DEJANDO DE LADO LA PARTE ESTETICA .