En Chivilcoy

Homenaje a Jorge Luis Borges en el día del aniversario de su natalicio

Se descubrirá una placa en la esquina de General Paz y Lamadrid, donde estuvo por última vez el escritor
domingo, 18 de agosto de 2013 · 00:00
La Sociedad Argentina de Escritores, filial Chivilcoy, descubrirá una placa en la esquina de las calles Lamadrid y General Paz de nuestra ciudad, el sábado 24 de agosto a las 11, lugar que estuvo el escritor cuando visitó Chivilcoy, para participar de 'La Peña Literaria' en la Agrupación Artística, el 13 de octubre de 1951. La velada fue temática y se abordaron temas como la 'Literatura Gauchesca'.



Año 1951 y la actualidad del lugar

En aquella época se hallaba en ese lugar de la ciudad el almacén de Vicente Serio. En la actualidad es vivienda de Néstor Norberto y su hermana 'Quica' Serio (hijos de Don Vicente) Los moradores de la vivienda mencionada, cedieron un espacio para que los integrantes de la SADE de Chivilcoy colocaran la placa recordatoria. 'Los escritores de nuestro medio consideran que es algo muy importante para Chivilcoy que se recuerde de esta manera el paso de Borges por nuestra ciudad', destacó Martha 'Geve' Cleci, presidente de la filial local de SADE.

'El procurador, historiador y miembro de SADE, escritor Juan Antonio Larrea, llevó esta propuesta a los integrantes de Comisión Directiva, y el proyecto ha sido aprobado por unanimidad, en forma conjunta con los socios de la conocida Institución Literaria, que se halla instalada hace trece años en Chivilcoy', dijo Cleci.



Invitación abierta a la Comunidad

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE Chivilcoy) invita a las instituciones locales y a la comunidad a concurrir al mencionado acto, en el cual se brindará una breve reseña, y lectura de tres poemas de Borges, a cargo de miembros de la Institución.

SADE recuerda que ese día se conmemora el 'Día del Lector', justamente en homenaje al recordado Jorge Luis Borges.

Comentarios