Gervasio Sáenz Valiente

'El maltrato con la ganadería no es sólo del gobierno kirchnerista'

Lo expresó el responsable de la firma martillera, al hablar de la actualidad del sector
domingo, 3 de abril de 2011 · 00:00
Gervasio Saenz Valiente responsable de la firma martillera Saenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A., visitó Chivilcoy y mantuvo una entrevista con LA RAZON, sobre la situación actual de la ganadería.

Consideró que se perfila un año bueno, pero difícil para el consumidor, y que habrá una oferta mayor en los meses de junio y julio, para luego tener escases.

Remarcó que el productor ganadero invierte en el sector, pero se necesitan tiempo naturales para tener a un ternero destetado y listo para ser engordarlo. 'No hay escases que se pueda plasmar en un corto plazo. Hay que hablar de recuperación recién para cuatro o cinco años'.

Saenz Valiente, señaló que 'como estamos en un año electoral, va a influir mucho para el sector. Sería importante que se den cuenta de los errores y lo reconozcan, porque el maltrato con la ganadería no es sólo del gobierno kirchnerista, sino que viene de otros gobernantes que castigaron al sector. Si la producción de carne roja no está planteada para la exportación no es un buen negocio. Si no hay un proyecto a futuro difícilmente el productor va a empeñarse. Hay que liberar la acción, para que se libere el futuro', remarcó.



Sector lechero

Consultado sobre la producción lechera, respondió que el sector está bien, porque subieron los insumos, pero la seca afectó un poco. 'Hay un poco de reservas, pero no la cantidad suficiente, por eso es difícil que haya mayor producción de leche este año. El productor lechero tampoco sabe cuánto va a recibir por litro el mes próximo'.

'Este país necesita un cambio de rumbo, no político o económico, sino que hay que hablar y escuchar. Hay que entender para llegar a un acuerdo y el problema es que no se entiende lo que dice el otro'.



Mesa de Enlace

Sobre 'los chisporroteos' de la Mesa de Enlace, Saenz Valiente dijo: 'Se formó por un común denominador que era el enemigo. Si ese enemigo, a los integrantes de la Mesa de Enlace le demuestra que no es enemigo de uno en particular y si de los otros, destruye la unión por la cual se formó. Es mérito de los que ingresan a esta Mesa solucionar el problema' dijo y agregó que 'hay que trabajar para que las ideas de las cuatro entidades tengan un punto en común y no al enemigo en común'.

'Martín Fierro decía que si entre hermanos se pelean los devoran los de afuera y acá eso, no hay que darle oportunidad al de afuera de ver las debilidades. Para negociar hay que ser fuerte, para ser fuerte tiene que haber unión y para que haya unión hay que ser compresivo. Si no se logra la compresión de algo se tiene que romper, porque es peligroso'.





Comentarios