Nuevo Canal de Televisión

Canal 5 Integrateve en el aire de Chivilcoy

Después del período de pruebas, la nueva señal de aire se transmitirá su programación oficial a partir del lunes
domingo, 3 de abril de 2011 · 00:00
El Canal 5 Integrateve, la nueva señal regional gratuita de televisión abierta comenzará a emitir su programación oficial a partir del lunes 4 de abril en la frecuencia 5 de la televisión de recepción por aire.

La iniciativa y la funcionalidad de este emprendimiento está a cargo de tres jóvenes, ellos son Iván Batista, editor de programación, Héctor Lucci, en la parte comercial, e Ignacio Di Venanzio, responsable de las cuestiones legales.

En el día de ayer, dialogamos con el técnico, Ivan Battista y comentó a LA RAZÓN que su labor tiene que ver con la experiencia adquirida trabajando en una productora de la ciudad de Buenos Aires, haciendo productos para distintas señales del país.

'Con la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se dio la oportunidad de instalar un canal en la ciudad. La idea es brindar una señal donde haya un 30 por ciento de programación local, junto con el noticiero de la agencia de noticias TELAM que se transmitirá al medio día y a la noche que comenzara la semana entrante. Esto sin duda tendrá noticias de nivel nacional y local', detalló.

También, destacó que a partir del lunes 4 iniciará la programación oficial del canal. 'Habrá notas locales, una columnista del ámbito municipal y programas de música. Vamos a fusionar personajes del ambiente artístico de Chivilcoy y famosos nacionales como Silvina Luna que están haciendo productos para emitirse en la acá.

Además, según Battista, este lunes en la pantalla del Canal 5 se podrán ver programas como Fusión Crear, programa dedicado al Arte y las Artesanías, conducido por Patricia Uriburu; Auto Rural, conducido por Víctor Michat donde se tratan temas relacionados al campo y el automovilismo, además, 'queremos que la gente se avalla sumando y aporte lo que crea apto para el canal', manifestó.

Por su parte, Héctor Lucci, el encargado del área comercial del nuevo canal, ubicado en la calle Coronel Suárez Nº 183, agregó que el proyecto es muy importante para la ciudad. 'Por ahora estamos sembrando, después veremos que se cosecha', expresó.

Para finalizar, Lucci dijo: 'Chivilcoy es una plaza donde no se ha explotado mucho lo que es la televisión, hay varias cosas por hacer y con la nueva ley de medios se va a poder observar un importante progreso en el país y mucho más en la Chivilcoy'.



Comentarios