Interesante reunión

Unifican criterios para controlar estaciones de servicio

Se contó con la presencia del Lic. Horacio Moscoloni y Claudia Battaglia, pertenecientes a la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires
sábado, 1 de diciembre de 2007 · 00:00
En el salón de exámenes de la Dirección de Tránsito, ubicado en el Palacio Municipal, se realizó una jornada de trabajo en la que se trataron temas relacionados a la implementación de políticas de verificación y control sobre establecimientos de almacenamiento, distribución y bocas de expendio de combustibles líquidos, ubicados en todo el distrito de Chivilcoy. Participaron de la reunión, entre otros, el licenciado Horacio Moscolini y Claudia Battaglia, de la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires; la secretaria de Calidad Alimenticia, Medio Ambinete y Zoonosis, Ing. Mónica Aré; la directora de la Oficina de Habilitaciones, Dra. Marta Hacha; la Dra. Silvia Balbi, de la Dirección de Asuntos Legales; el Cr. Gastón Matoccio, director de Rentas; el Arq. Eduardo Bercellini, de la Secretaría de Obras Públicas y concejales de la Comisión de Obras Públicas. Los temas abordados fueron son los siguientes: 1) Marco de competencias, provincial y municipal. 2) Habilitaciones (zonificación). 3) registro ante la Secretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires. 4) Inspecciones técnicas y auditorias. 5) Cumplimiento de las normas vigentes en materia de seguridad y ambiente (decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 12407/83 y resolución de la Secretaría de Energía Nº 404/94, resolución Nº 1102/04). La Dirección de Energía cuenta con un registro en el cual hay 29 estaciones de servicio en el partido de Chivilcoy, pero 12 de ellas están cerradas, pero la situación fue evaluar la forma en que se está trabajando con el pasivo ambiental. Sintetizando, se puede decir que los objetivos de esta jornada de trabajos, fueron dos; por un lado hacer un relevamiento y el segundo, nivelar los conocimientos a los participantes de la reunión de toda la legislación vigente y sobre esto, cuál es el alcance en los ámbitos provinciales y municipales, que es lo que concretamente qué es lo que tienen que hacer y pueden hacer los funcionarios municipales y cómo empezar a concientizar sobre estos temas y en forma responsable, definir dónde es conveniente instalarlas y, en el caso de que cierren, qué es lo que se puede instalar luego. Todos estos temas y otros, fueron abordados durante el encuentro.

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