Ayer a la noche

Homenaje a Miné Cura con el embajador de la India

El diplomático arribó a nuestra ciudad para participar del acto que se realizó en la Biblioteca Popular. Previamente fue recibido por el intendente Ariel Franetovich en la Municipalidad
sábado, 1 de diciembre de 2007 · 00:00
Con la presencia del embajador de la India Rengaraj Viswanathan se realizó anoche un homenaje a la Prof. María René Cura en la Biblioteca Popular Dr. Antonio Novaro, actividad organizada por dicha institución y el Centro Anand Bhavan de Estudios sobre la India Moderna.

Dicho acto recordatorio de la figura de “Miné” Cura se efectuó por haber promovido la amistad indo-argentina y la difusión de ambas culturas en dichos países.

Previo a iniciarse el homenaje, el intendente Ariel Franetovich recibió en su despacho municipal al embajador Rengaraj Viswanathan. Junto al jefe comunal estuvieron el secretario de Gobierno Dr. Walter Larrea, el director de Cultura, Rodolfo Amar, y el director del Museo de Artes Plásticas, Juan Carlos Cerani. Además estuvieron María Elena Cura y José Carlos Cura, sobrinos de Miné Cura, y Gustavo Arrivillaga, del grupo Arte x Arte.

El dicho recibimiento oficial, Franetovich le entregó al embajador un escudo de Chivilcoy y el libro Tributo, que el diario LA RAZON publicó para el sesquicentenario de la ciudad. En tanto, Rengaraj Viswanathan le obsequió al intendente un libro titulado India: Gloria Eterna.

Posteriormente, se dirigieron a la Biblioteca Popular, donde se desarrolló el acto de homenaje.





Palabras del embajador





El embajador Rengaraj Viswanathan, previo a llevarse a cabo el acto en la Biblioteca, dijo a LA RAZON estar “muy honrado de realizar un homenaje a Miné Cura, que es reconocida en la India por su contribución para el entendimiento cultural entre India y Argentina, y estamos muy orgullosos, particularmente en la Embajada, de haber trabajado con ella de promover la cultura entre ambos países”.

Al hacer referencia a la relación actual entre la India y la Argentina, el diplomático expresó: “Como el título de la Revista de Miné Cura, India Eterna y Actual, hoy queremos estrechar relaciones con la India actual y del futuro, y Argentina actual y del futuro. Nuestro foco es aumentar relaciones comerciales, importaciones y exportaciones, y relaciones para crear entendimiento de los jóvenes entre ambos países, ya que son el futuro del país, y desde un nuevo paradigma que se establece a través de la informática”.

Al ser consultado sobre las similitudes de ambos países, manifestó: “Tienen complementalidades para beneficio mucho. Por ejemplo, la Argentina puede contribuir para nuestra seguridad alimentaria y energética. El año pasado importamos casi mil millones de dólares en soja, girasol y otros productos, y en un futuro podremos importar biodiesel, y por otro lado, la India ofrece a la Argentina un gran mercado que está creciendo y asimismo, las empresas de nuestro país están realizando inversiones aquí en áreas de informática, químicos y farmacéuticos”.

Comentarios