Domingo 23 de Septiembre 10:57 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
En el Bar Quintino

Juan y Martín Franchisconi deslumbraron en Buenos Aires

Los chivilcoyanos sabemos que hablar de Juan y Martín Franchisconi es como mostrar una tarjeta de presentación con oropeles de oro: Sin dudas, gusta. El último domingo se presentaron en el Bar Quintino de Buenos Aires, acompañando a Luis Correa. Quise darme el gusto de apreciarlos en otro escenario. 

Fuimos con mi señora y nos acompañaron Celso Galván y su esposa Ana. No éramos los únicos chivilcoyanos, desde otra mesa se respiraba la misma euforia. Confiábamos que Juan y Martín iban a volar a alto.

Obviamente, enfrente, un público tanguero, desconocido y expectante. Nosotros deseosos que brillaran, ellos con entusiasta tranquilidad. De entrada dos interpretaciones instrumentales: la primera despertó aplausos y la segunda ovación. Con Celso nos miramos felices, nuestras esposas también evidenciaban emoción.

Después se presentó Luis Correa y de entrada nomás se agrandó con los músicos que había invitado para que lo acompañaran y al terminar la primera interpretación desde el público se escuchó “¡qué buen arreglo el del final!” Y así fue que interpretación tras interpretación Juan y Martín fueron ganando adhesiones.

Luego subió al escenario la cantante –también de tango- Alicia Pintos: Alicia no conocía a los músicos y los músicos no la conocían a ella. Pero otra vez Juan y Martín volaron muy alto. Cuando terminó la primera canción Alicia Pintos se dio vuelta, saludó a los músicos y al dirigirse al público dijo: Perdónenme, pero…¡que lo parió, que músicos!

Lo toqué a Celso y cuando me miró le vi los ojos brillosos. Los míos no los ví, pero intuyo que estaban igual. Era emoción, era orgullo disimuladamente contenido. Martín agradeció al público y explicó que  Celso era un presentador chivilcoyano y pidió autorización para que hiciera una presentación: fue la frutilla del poste, Celso también levantó a la gente, también se escucharon fuertes aplausos para él. Y yo tuve ganas de levantarme y gritar somos chivilcoyanos, somos de la tierra de Pascual Contursi y Gaspar Astarita, pero no hizo falta Juan, Martín y Celso lo habían demostrado en los hechos.

 

Carlos H. Lapenta

 

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    alberto | 17/05/2018 | 21:29
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Todo bien con Juan y Martín, pero Celso... mmmhhh no me puedo olvidar que hacía las listas de inteligencia para los milicos desde la uom, la verdad, yo no lo mostraría!

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos