La Provincia anunció que vetará la ley

Néstor Ribet: “Para estar al frente de alumnos, hay que tener formación pedagógica”

El Subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet, anunció hoy que el gobierno de Daniel Scioli vetará la Ley de Incorporación de la Modalidad de Educación Comunitaria al Sistema de Educación Formal.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 00:00

En declaraciones periodísticas, el funcionario planteó que "la posición del poder Ejecutivo es que para estar al frente de alumnos, hay que tener formación pedagógica”.

Ribet adelantó que "si bien la ley debe ser analizada, la Dirección de Escuelas y el gobierno provincial no van a ceder en este punto. Si hay que vetar la ley, se vetará. La normativa es muy clara respecto de quien puede y no puede estar a cargo de los alumnos".

"Los estatutos, la Ley de Educación y la tradición de la provincia de Buenos Aires establecen que quien esté al frente de los alumnos tiene que tener el título correspondiente. Éste es el principio y no creo que el Poder Ejecutivo se pueda apartar. Como Estado hay que velar para que quien esté al frente de alumnos haya tenido la formación y la acreditación que corresponde”, indicó el funcionario de la cartera educativa provincial.

Ribet detalló además que "durante el tratamiento de la ley, la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucia y su gabinete, nos hicimos presentes en ambas comisiones de educación de la legislatura -diputados y senadores-, para manifestar nuestra oposición sobre este tema, y aunque somos respetuosos de la división de poderes, advertimos que no se autorizará a estar al frente de alumnos a personas que no tengan la formación necesaria y el título correspondiente”.

Respecto a los jardines comunitarios, explicó: "Estamos trabajando hace muchos años para la regulación de esos jardines, muchos ya están en el sistema y el personal que está a cargo es docente y cumple contodas la prescripciones estatutarias. En este caso, con la aplicación
de esta nueva ley habrá que tener mucho cuidado a la hora de mirar quién tiene a su cargo la responsabilidad de la conducción pedagógica de niños y niñas de 45 días hasta los 5 años, y esta es una responsabilidad del Poder Ejecutivo”.

Comentarios