en la unca van 14 días menos de clases

Sigue su marcha el paro de 72 horas de los universitarios

jueves, 22 de mayo de 2014 · 06:00
La CONADU Histórica calificó ayer de "indiferencia" la actitud del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de no responder a los reclamos del sector, mientras que ayer se cumplió la segunda jornada del paro de 72 horas que los universitarios llevan adelante esta semana, tras el paro de 48 horas de la anterior.

La CONADUH reconoció que "ya suman cuatro días (de paro) en lo que va de mayo y totalizan doce días sin clases -en algunas universidades más- desde que comenzó el ciclo lectivo". En el caso de la UNCA, con el paro de tres días de esta semana totalizarán catorce los días sin actividad. 

"Sin embargo, a los funcionarios del Gobierno Nacional y a los rectores del CIN pareciera importarles poco, ya que insisten en no habilitar la discusión salarial hasta julio, con la lamentable complicidad de algunas conducciones sindicales", añadió en un comunicado.

Asimismo, la federación de universitarios anunció para hoy, en la conclusión del paro de tres jornadas, que realizará una marcha de protesta en Buenos Aires.

Con respecto a la Universidad Nacional de Catamarca, el Gremio Docente Universitario aseguró que el segundo día del paro de 72 horas el acatamiento fue "total en los niveles preuniversitarios y del 85 por ciento en el nivel universitario". Y recordó que vienen reclamando "la inmediata constitución de la mesa de negociación salarial, un incremento salarial de emergencia y la eliminación del impuesto a las ganancias".
Más de