es por decisión de los padres, que reclaman la culminación de un edificio nuevo

Alumnos secundarios dejarían de ir a la escuela el otro viernes

Pertenecen a la Escuela Bernardino Rivadavia, y los tutores enviaron una nota de reclamo al Ministerio de Educación.
jueves, 22 de mayo de 2014 · 06:00
Los padres de alumnos de la Escuela Secundaria Bernardino Rivadavia podrían decidir no enviar a sus hijos a clases a partir del viernes 30 de mayo, debido a las malas condiciones del edificio escolar y a las bajas temperaturas que deben soportar los alumnos mientras aguardan que el Ministerio de Educación responda sobre el estado de avance de obra y plazo de entrega del nuevo edificio.

Los padres se autoconvocaron el martes, con invitación a los directivos, y tomaron la decisión de enviar una nota al ministerio solicitando que se informe sobre el estado actual de la obra del nuevo edificio escolar y fecha de entrega, debido a que el actual edificio se encuentra muy deteriorado y no reúne la condiciones de funcionalidad.

El otro jueves harán una nueva asamblea donde determinarán los pasos a seguir. En ese sentido, trascendió la posibilidad de que a partir del viernes de la semana que viene, y dependiendo de la respuesta ministerial, no envíen a sus hijos a clases. 

Los padres manifestaron su preocupación, sobre todo por las bajas temperaturas en horas de la mañana y la noche, ya que en el viejo edificio, en Rivadavia esquina Mariano Moreno, en las aulas -que no tienen vidrios- no se puede calefaccionar los ambientes porque el sistema eléctrico es precario. Además, a raíz del incremento de la matrícula, el mobiliario no alcanza para los más de 500 alumnos de los tres turnos.

La directora, Isabel Rius de Aguilera, confirmó las deficiencias en el edificio. "Si colocamos estufas o caloventores se nos queman todas las fases y nos quedamos sin energía en toda la escuela", sostuvo. Los baños, además de ser insuficientes para la matrícula, tuvieron problemas en las cloacas que "se las arregló a medias primero con gente de Obras Públicas, después con personal de Aguas de Catamarca que destrancó una cámara". "Se nos había inundado el laboratorio con aguas servidas, lo mismo que un aula de al lado, que todavía tiene humedad, lo que nos atrajo una plaga de mosquitos", describió.

Con respecto a los vidrios, dijo que si bien se los repone, la carpintería "está absolutamente venida abajo".

NEWBERY
La Escuela Secundaria N° 2 Jorge Newbery reiniciará sus actividades mañana, en los tres turnos, confirmó la directora. También citó para hoy a las 16.30 a los abanderados y escoltas, y a los alumnos de los sextos años "A", II y IV.

Arreglos parciales en La Viñita
Los niños de las salas A, B, C y H de jardín de infantes del turno tarde de la Escuela N° 323 Juan Alfonso Carrizo, en el barrio La Viñita, volvieron a tener clases tras la interrupción debido a la falta de agua potable en el edificio. El lunes, padres y madres cortaron el tránsito en el cruce de avenida Hipólito Yrigoyen y Mardoqueo Molina, a partir de las 15, en protesta por la falta de atención edilicia. Luego de eso, fueron reparados los grifos y depósitos de agua de los sanitarios, adonde había pérdidas que hacían que no quedara agua de reserva para el turno tarde. Estas reparaciones no satisfacen completamente a los padres, quienes quieren que el edificio sea intervenido completamente, incluyendo todo el sistema de agua potable, a fin de garantizar que no haya más problemas.