Fútbol local
Lo ganaba Social…se lo arrebató Gimnasia al final
Tras un mejor primer tiempo, el equipo de Moquehuá se fue a los vestuarios ganando con justicia, en el segundo los cambios en Gimnasia le cambiaron la cara al local y lo ganó sobre el final. Fue expulsado Fausto Fiol en Gimnasia y Esgrima.En el arranque del primer torneo del año, Copa Centenario de la Liga Chivilcoyana, Gimnasia y Esgrima se quedó con un triunfo agónico. A los 10 minutos del primer tiempo Social se puso en ventaja con gol de Lucas Reynoso y lo justificó siendo mejor que el equipo, además de meter dos remates en los palos del arco defendido por Tobías Gardella. Mejor circulación de pelota, juego asociado, buena presión sobre los jugadores creativos de Gimnasia, justificaron la diferencia, que al ser mínima, lo dejó con vida al equipo local para que en el segundo tiempo, favorecido por los cambios, abriendo bien la cancha por ambos laterales con Piersigilli y Salinardi, teniendo al endiablado Patricio Ferreyra, consiguió llevarlo por delante al visitante, que se refugió muy atrás y le regaló campo y pelota a Gimnasia, que recién pudo aprovecharlo en los últimos minutos. El gol de Social fue de muy buena factura y el empate de Gimnasia fue un misil que se clavó en el ángulo izquierdo de Diego Peñalba.
Ambos equipos no se conformaron con el empate y lo fueron a ganar, Social estuvo cerca y no pudo, Gimnasia lo consiguió a través del tanque Sebastián Martfor, que le metió mucho sacrificio y tuvo como recompensa el gol, cuando el partido expiraba, ya en tiempo adicionado (10 minutos aplicó Gonzalo Teijeiro), uno de los pocos que hace jugar el tiempo adicionado.
Seguramente la gente de Social estará desconforme por la cantidad de tiempo adicionado, pero solamente el árbitro el registro de esos 10 minutos, en un partido que tuvo muchos cortes, muchos cambios y jugadores en el piso varios minutos. El empate hubiera sido lo más justo, pero Gimnasia sin hacer un gran partido, buscó dar vuelta el resultado y Social se quedó muy atrás en el segundo tiempo.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima (2): Tobías Gardella, Fausto Fiol, Francisco Villegas, Francisco Millán, Nicolás Pavone, Mario Dauría, Patricio Ferreyra, Valentín Fernández, Sebastián Martfort, Nicolás Giampaoli, Mauro Gutiérrez. DT Miguel Angel Pascoual
Social Moquehuá (1): Diego Peñalba, Lautaro Goggi, Sebastián Benítez, Nicolás Menescardi, Emanuel Iraeta, Francisco García, Lucas Reynoso, Matías Gutiérrez, Nicolás Horacio, Walter Vezzozo, Gonzalo García. DT Lucas Raggi
Goles: PT 10m Lucas Reynoso (SM). ST. 38 minutos Patricio Ferreyra y 48m Sebastián Martfort (GyE).
Cambios: En Gimnasia ingresaron: Martín Salinardi, Santiago Piersigilli, Nelson Abalos y Guido Villamor por Villegas, Millán, Giampaoli, Mauro Gutiérrez. No jugaron: Nicolás Ilschichen, Alejo Campos y Maximiliano Bordieu.
En Social Moquehuá ingresaron: Agustín Natalini, Emilio García, Facundo Suárez, Nehemías Ruiz y Nicolás Rolandelli. No jugaron Alejandro Dadario y Alejo Potente.
Amonestados: Lautaro Goggi y Emanuel Iraeta (SM). Nicolás Pavone (GyE). Expulsado: Fausto Fiol (GyE).
Arbitro: Gonzalo Teijeiro. Asistentes Matías Anitúa y Gustavo Fernández.