Liga Argentina de Básquetbol
Un partido que marcará un antes y un después en el deporte de Chivilcoy
Racing campeón del Torneo Clausura define esta noche el pasaporte a la Liga Nacional de Básquetbol, en el Grilon Arena, desde las 21 horas, frente al equipo de San Isidro de San Francisco, campeón del Torneo Apertura. La serie está dos a dos.En un partido que se compromete con la historia misma del deporte de Chivilcoy, esta noche Racing Club, que ganó los dos partidos como local, pero resignó los dos como visitante, juega el quinto como local, en un Grilon Arena que va a estar explotado, con el masivo apoyo al equipo de nuestra ciudad.
Otra extraordinaria posibilidad tiene Racing de llegar a la Liga Nacional de Básquetbol, este año con una magnífica campaña que avala esta situación de privilegio, por un gran plantel, por un gran trabajo desde lo técnico y desde lo físico, por haber demostrado adentro y afuera y aun teniendo en cuenta las dos derrotas en San Francisco, donde perdió por scorer muy ajustados, que el equipo está a la altura del acontecimiento más importante, más difícil y más duro, que se le pueda presentar.
Racing está en esta situación porque lo tiene merecido, porque ha trabajado durante todo el torneo, para llegar a este presente, un presente que es cierto reconocerlo, lo puede depositar en la gloria deportiva más imponente que tiene el club, pero también el básquetbol en particular y el deporte de toda la ciudad o la angustia y la desazón más cruda, si no se logra el ascenso a la máxima categoría del básquetbol Nacional.
Sabemos, estamos convencidos que hay un equipo que está preparado y capacitado para lograrlo, pero también somos conscientes que hay un rival que quiere lo mismo, que hizo como Racing en los dos primeros juegos, lo que tenía que hacer para aspirar a esta finalísima, donde huelgan las palabras y solamente la acción, en toda su dimensión, nos dará la respuesta. No le pedimos a Santiago Assum que recupere su gran poder de conversión, no le pedimos a José Peralta que gane el partido, no le pedimos Matthew Herasme que brille al ciento por ciento, no le pedimos a Alejo Barrales que su estrategia lo arregle todo, porque estos partidos los gana el equipo y si el equipo funciona, Racing se va a quedar con el Ascenso.
Alentamos con el corazón por el equipo de nuestro pueblo, pero también lo hacemos porque estamos convencidos que esta vez será, que en cuarenta minutos de adrenalina pura, de destreza, habilidad, amplitud de conceptos, temple y coraje, estos jugadores van a quedar en la historia grande del deporte de Chivilcoy. ¡Dale Racing…viva Racing…la gloria los espera en el Grilon!
Resultados de los cuatro partidos disputados en la serie
Racing (88) vs. San Isidro (68)
Racing (73) vs. San Isidro (65)
San Isidro (62) vs. Racing (54)
San Isidro 76 vs. Racing (72)