Gimnasia y Esgrima

“Muchas bajas por lesiones nos han hecho bajar un poco el nivel”

El técnico de Gimnasia y Esgrima, Alberto Salvaggio, habló del equipo, los lesionados, la merma de la segunda rueda y de este partido de mañana en Rafaela.
sábado, 21 de junio de 2025 · 10:38

Alberto “Marcos” Salvaggio, técnico de Gimnasia y Esgrima en el Torneo Federal “A”, habló de las virtudes de su equipo “somos un equipo duro, difícil para cualquier rival, sabemos que no jugamos lindo, pero es un equipo con jugadores de mucha personalidad, que juegan en todas las canchas de la misma manera”.

Sobre las lesiones y el desarrollo que lleva el equipo en la segunda rueda, Salvaggio destacó “tuvimos bajas en el mediocampo, donde somos un equipo muy fuerte, que hace que tengamos que replantear el desarrollo de los partidos; con respecto al mejor juego, el hecho de tener a Franco (Cáseres) cuatro partidos afuera del equipo por lesión, nos resiente mucho, porque no solamente pasa por lo que nos aporta él con su juego, sino que también es un apoyo para Marcos (ellos se entienden muy bien, juegan de memoria).

Por suerte Franco está bien y nos da ese juego de tres cuartos hacia arriba, que se nos reclama; de cualquier manera y a pesar de las ausencias, yo estoy muy conforme con el torneo que venimos haciendo, la posición que tenemos en la tabla, por la primera rueda que hicimos que fue muy buena; tenemos un solo partido perdido. Tenemos viajes largos muy seguid, fíjense qué fuimos a Santa Fe a jugar con Ben Hur, volvimos jugamos con Las Parejas y volvimos a Córdoba para jugar con Sportivo Belgrano, ahora viajamos otra vez para jugar con 9 de Julio; el jugador siente esos viajes, en esta segunda rueda nos está tocando mucho afuera de casa”.

Al referirse al viaje a Rafaela de este fin de semana, Salvaggio comentó “no tenemos a Germán (Sosa), suspendido, no vamos a contar con Martín (Gallo), lesionado, no puede volver Iturrieta, lesionado, todavía no está para jugar Franco (Flores), pero tenemos un plantel de 22 jugadores, así que tenemos que armar el mejor equipo para enfrentar este partido de visitante en Rafaela”.

En un momento de la charla y al recordar el partido con Sportivo Las Parejas, el técnico albiverde manifestó “reconozco que era un partido para lucirnos, para mostrar lo mejor del equipo, errores propios nos complicaron, pero bueno es fútbol. Claro que hablo mucho con Tomás (Palleres), que para mí es de los mejores arqueros de la categoría, que el fin de semana pasado tuvo un partido bárbaro en San Francisco; cuando maneje un poco mejor el juego con los pies, va a ser completo”.

Comentarios

24/6/2025 | 17:13
#242358
el nivel bajo xq bassi les esta soltando lamano
23/6/2025 | 20:18
#242357
Lo que mas se siente es la lesion de BASSI irremplazable juega en todos los puestos....