Liga Argentina de Básquetbol

Racing Club brillante Campeón del Torneo Clausura

En el tercer punto jugado como visitante, le dio una paliza a Sportivo Suardi y ganó con propiedad el largo y difícil torneo Clausura. Ahora quiere más y va por el Ascenso frente a San Isidro de Córdoba.
martes, 20 de mayo de 2025 · 10:03

Racing Club llegó a Suardi, el escenario del equipo local Sportivo, para jugar el tercer punto y estamos seguros que más allá de que sabían que no iba resultar fácil el trámite, estaban convencidos que podían resolverlo y finalizar la serie la misma noche de anoche. Le dio una paliza basquetbolística a un equipo que en el Grilon Arena había dejado el resto, llegando al final de los dos partidos con el último aliento, frente a un equipo de Racing que si bien terminó ganando por pocos puntos –especialmente en el segundo partido-, había dejado en claro y más allá de la localía y su influencia, que era superior a este equipo de Suardi, al que no hay que quitarle mérito, con el afán de disminuir al campeón, porque por algo fueron los campeones de la Conferencia Norte. Allá el mérito para los santafecinos, pero para nosotros el mérito grande para un equipo que superó a los mejores en sus canchas –llámense bahienses, pampeanos, rionegrinos-, como no iba a corroborar con el título con semejante campaña.

Un gran equipo, conducido por un técnico que tiene la gran habilidad –además de sus conocimientos como entrenador-, de armar un grupo compacto, respetando y dándole minutos a todos, haciéndolos sentir tan protagonista como el mejor, como el de mayores antecedentes y trayectoria; algo que no se logra fácilmente, porque en un grupo de jugadores de gran valor, cada uno con su enorme capacidad, no es tarea sencilla que los que arrancan en el banco o juegan menos minutos, se sientan como el más titular.

Felicitaciones Diego Rafael D´Ambrosio, domador de tempestades, surfeador de las olas más altas, técnico con un estilo propio, muy particular, que está llegando al gran objetivo de su carrera, a esa gran ilusión que no lo mueve de Racing, que es el Ascenso a la Liga Nacional. Falta un pasito, que no será sencillo, pero para este Racing nada es imposible. El tren no para hasta la Estación “San Isidro” y en cada uno de sus vagones nos subimos todos, para gritar con el alma, por fin la Academia de Chivilcoy en la Liga Nacional.  

¡Felicitaciones campeones del Torneo Clausura, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores!    

Síntesis

Sportivo Suardi (71): . Fino (7); L. Lisarraga (17); H. Rigada (-); F. Eberhardt (2); P. Martínez (13) FI. M. Kozar (5); S. Braida (3); N. Fino (10); E. Torne (12); G. Prado (2). DT Andrés Oscar Poi

Racing Club (97): José Peralta (16); Alejo Barrales (10); Santiago Assum (19); M. Herasme (17); Norberto Emilio Sky (12) FI. Barahona Arroyo (8); Luciano Ortiz (6); Juan Cruz Conte Grand (2); Lucio Reinaudi (4) DT Diego Rafael D´Ambrosio

Comentarios