Atletismo

Se corrieron el domingo los 30 K de New Balance

Excelente actuación del chivilcoyano Hernán Barbe en Buenos Aires, tercero en la General.

Como cada año, los 30K de New Balance Buenos Aires permiten testear uno de los trayectos más desafiantes y clave para alcanzar los objetivos de larga distancia. En una carrera que lo tiene todo y que también es utilizada por aquellos runners que tienen en mente un maratón, ya que es el recorrido que se encuentra entre los 21K y los prestigiosos 42k.

Y aunque esto pueda parecer una absurda obviedad, aquellos que conocen de carreras saben que no lo es, porque cuando uno se calza las zapatillas y sale a runnear, no son solo las piernas las que empujan, “la cabeza” juega un papel fundamental para lograr objetivos, a veces a favor y muchas veces en contra, por eso los 30K son el empujón fundamental para el “yo puedo” hacia los 42K.

Este año en particular, varios atletas chivilcoyanos estuvieron presentes entre los miles que convoca la New Balance cada año, algunos formando parte de diferentes team’s, corredores que habitualmente vemos entrenando en los accesos a la ciudad, desafiaron la distancia, la ola de frío y acompañados como siempre por amigos y familia, llegaron hasta Parque Roca para ser parte de la largada.

Pero hubo uno que se destacó, él viene desde hace mucho tiempo con un perfil bajo, haciéndolo porque es su pasión, porque ama correr, con sacrificio, buscando ayuda muchas veces para poder llevar a cabo sus objetivos y despacito… que digo despacito si este vuela! Más que despacito con un tranco bárbaro Hernán Barbe metió un tercer puesto en la general con un tiempo de 1:44:33 a tan solo 2 segundos del segundo lugar.

Hernán Barbe es cosa seria, sigue buscando su lugar y lo está haciendo cada vez más arriba, cada vez más lejos y cada vez más rápido. Literalmente.

Fuente: zonaderadios

Comentarios