Visita destacada

Enrique Oscar Hrabina estuvo en Chivilcoy

Visitó a un amigo en la zona del Hospital Municipal, hizo el asado, compartió con gente de la Mutual de Boca, Nicolás Scaturro y la familia de “Chicho” Pose.
miércoles, 24 de julio de 2024 · 08:55

Enrique Hrabina, jugador de Boca Juniors desde 1985 a 1992, uno de los ídolos del club por su gran entrega en la cancha, por su fidelidad a la camiseta; Hrabina jugó 178 partidos y marcó 4 goles, ganó 2 títulos internacionales (la Supercopa Sudamericana (1989) y la Recopa Sudamericana (1990). A los 62 años Hrabina –excelente asador-, recibió a LA RAZON en la casa de “Chicho” Pose” para mí es un placer estar con amigos, festejar el cumpleaños de un amigo como ´Nico´ (Scaturro) y su familia, en un lugar maravilloso; siempre me ofrezco para cocinar, por eso me ves en la parrilla, además en muy lindo compartir con amigos, el sábado ya lo hicimos en el cumpleaños, con las familias y este día acá.

No es la primera vez que vengo a Chivilcoy, he venido varias veces, a las peñas de Boca también, desde hace años vengo compartiendo con mucha gente de esta ciudad, siempre estando cerca del hincha de Boca. Yo pasé de Atlanta a San Lorenzo de ahí a Boca, fue en un momento complicado del club desde lo institucional, con el apoyo de la dirigencia, de los jugadores y de la gente, salimos adelante, poniendo el hombro, aportando un granito de arena, cada uno desde su lugar y ahí estuvimos; me hice hincha de Boca, no se puede pasar por Boca y no hacerte fanático; lo que trasmite el hincha de Boca, no lo trasmite ningún  otro en el mundo; la pasión, el calor, es algo impresionante, es diferente a todos los demás. Yo no he sido un jugador habilidoso, pero mis condiciones fueron muy valoradas por el hincha de Boca y soy un agradecido a eso.

Boca es una institución modelo, una de las más grandes del mundo, donde después de finalizar mi carrera como jugador, dirigí tres años a la Reserva, fui interino de Primera división, una experiencia muy importante, que me dio Boca.

En la actualidad estoy en la Mutual del club, ayudando a jugadores que no la están pasando bien, desde todo punto de vista, estamos en contacto con toda la historia del club; un orgullo pertenecer a esa mutual que es un orgullo en el mundo, no hay ningún club que la tenga. Visito peñas del interior, contactos con peñas de Boca, porque hay socios en todos el mundo En mi caso y si bien en esa época era difícil, la remé, invertí en ladrillos, lo que pude, para tener lo que tengo, que no es mucho, pero, gracias a Dios, estamos bien. Además de la Mutual, compartiendo con la familia, cuidando lo que uno tiene; tengo un hijo de 31 años, nada de fútbol, todo computación. 

Ping Pong

El mejor compañero que tuviste en el fútbol: Un montón, no te puedo nombrar solo uno.

El mejor en tu puesto históricamente: Silvio Marzolini ha sido uno de los más grandes, hubo varios, Clemente Rodríguez, Juniors, hubo muchos y gracias a Dios muchos fueron argentinos.

La Selección Nacional: Me parece espectacular, está en un gran momento; estuve cerca en el año ´88, me iban a llamar, pero tuve una lesión, fue en la previa del Mundial del ´90; la lesión me llevó un año y medio; volví, jugué un poco más y me retiré, porque no quise ir a otro lugar, quise retirarme en Boca.

El momento más lindo que viviste en Boca: Cuando se gana un título, cuando se hace un gol, esos son los momentos que quedan en el recuerdo, dejan un gran recuerdo, son emociones hermosas, como los partidos, en una cancha llena con 60.000 personas, festejando subido al alambrado, en un partido decisivo, uno se lo va a llevar hasta el último día.

El mensaje para los hinchas de Boca de Chivilcoy: El agradecimiento, ser hincha de Boca es muy especial y siempre agradecido por las demostraciones que tienen con uno; para el hincha de Boca los colores son lo más importante y son ellos los que hacen grande a la institución.

Comentarios