Torneo Federal de Básquetbol
En un partido terrible ganó Colón 85 a 78
Como se preveía este duelo con Los Indios de Junín, iba a convertirse en una batalla y el partido lo tuvo todo, fricción, cortes, revisión de jugadas, hincha visitantes mal ubicados en el estadio y mucho más. Al final se impuso el local y está en play off.Deportivo Colón logró el primer objetivo, clasificar a la ronda de play off y por este triunfo frente a Los Indios de Junín, el sábado estrena la clasificación como local frente al equipo de La Pampa, luego tendrá dos partidos como visitante.
Fue un partido terrible, más hablado y luchado que jugado; Colón estuvo siempre arriba, pero en varios pasajes amenazado por el equipo visitante, que hizo todo lo posible para embarrar la cancha y por momentos lo consiguió, lo metió a Colón en el barullo, con su gente pegada a la baranda de la cancha, mal ubicada por parte del comisionado técnico, pero se impuso el mejor equipo, el que cuando logró tranquilizarse, puso las cosas en su verdadero lugar. Sobre el último cuarto, apareció ´Quiqui´ Di Pietro, como tienen que aparecer esos jugadores que son distintos, que tiene historia en otras categorías más importantes, para quedarse con los rebotes en su zona pintada y mandarse con coraje a la zona rival; esa jerarquía de Matías Morera, para jugar el termómetro, ni demasiado efusivo, ni demasiado opaco, término medio para jugar la pelota siempre justa; Denicio y Bonello, los jóvenes del equipo ingresaron y dieron lo suyo.
Colón jugó sin Nahuel Del Valle muchos minutos y sin Beliz en los últimos, pero afloró ese temple de los grandes, que acompañados por los más jóvenes, le dieron una alegría a su gente jugando como local.
Un triunfo que tuvo momentos de gran euforia, también de angustia cuando Los Indios se acercaron descontando 15 puntos, pero al final se impuso el mejor, Deportivo Colón.