Pato

Luis “Indio” Sabatier destacado en Tucumán

El representante de la actividad deportiva de Chivilcoy, participó una vez más un importante torneo en el Norte del país.
martes, 14 de mayo de 2024 · 10:47

El ganador del Abierto de PATO 2007, habló sobre su retorno a la provincia y recordó sus inicios con el deporte que más lo apasiona “hace más de 20 años que estoy viviendo y siempre es un gusto. Venimos para hacer docencia, no es porque seamos los mejores, sino que nosotros tenemos mucha más competencia en la provincia de Buenos Aires; sin embargo puede mejorar bastante. Los chicos han crecido, sobre todo en el desarrollo del juego.

Este deporte lo empecé a practicar a los nueve años, con 14 años jugué la Copa Novicios y no paré más. No me considero una inminencia, lo que sí puedo tener una trayectoria. Le tengo mucho amor a este deporte y me gusta que siga siendo amateur, porque acerca a toda la familia. Capaz que terminas de jugar enojado y a los 10 minutos nos van a ver tomando mate juntos”.

Los cambios en el deporte ecuestre

“Indio” Sabatier analizó con La Gaceta de Tucumán “actualmente estoy jugando mucho con mis hijos, que siempre viajan afuera para competir; es muy lindo compartir con ellos y verlos como progresan. La forma del juego va cambiando, hoy se practica un juego mucho más abierto y de pases, distinto a lo de antes. Hasta cuando seguiré es hasta que el cuerpo aguante, vamos a seguir. No sé hasta cuándo. Ya tengo 57 años, pero me cuesta dejarlo, es algo que se respira todo el tiempo; siempre digo que el pato y el caballo, es la droga más sana que hay”.

Su esperanza sobre el futuro del país

El patero chivilcoyano no esquivó el tema sobre la situación que vive el país y dijo “es difícil decir que uno va a parar de jugar por lo económico, porque lo lleva en el alma; respecto al país creo que hay un proyecto para acomodarlo, esperamos que sea así”.

Comentarios