Torneo Aniversario

Walter Armagno la gran sorpresa del torneo en Club La Pampa

El experimentado jugador se ganó el podio final en el tercer puesto, cuando en la previa había otros candidatos de gran nivel para ser el mejor de Chivilcoy.
viernes, 12 de abril de 2024 · 00:00

Walter Armagno hace muchos años que juega al billar (casín, 5 Quillas), como se denomina en estos tiempos que corren. El fin de semana tras una enorme actuación,  entre jugadores de muy buen nivel que visitaron Chivilcoy, más los de Primera Categoría que tiene la ciudad, Walter se metió en el tercer puesto del podio final. Dialogamos con el jugador que todavía con la emoción del logro obtenido comentó “hace muchos años que juego este deporte, que les cuento es maravilloso; comencé en el club La Pampa, luego hubo un impase y nos fuimos al Club Social, para después de algunos años volver al club, que tiene una sala impresionante; hemos recorrido muchas salas y hay muy buenas, de eso no tengo dudas, pero la nuestra es de las mejores.

En el billar he jugado todas las formas, el cinco quillas que se juega ahora es más lindo, más difícil también. En este torneo además de que me salieron bien las jugadas, tuve un poco de suerte, hasta estuve a punto de jugar la final, pero la verdad que el tercer puesto me dio una gran alegría, porque como comentan todos, no estaba en los planes de nadie que iba a realizar tan buen torneo, entre tantos excelentes jugadores que tuvo este Aniversario del Club La Pampa.

Me tocó perder con un gran jugador como Núñez, que a la postre fue el campeón, o sea que eso para mí también suma, puedo decir que solamente perdí con el campeón.

Chivilcoy tiene jugadores muy buenos, Eduardo (Cánepa), Scarano, Jorge (Sánchez), en todos los torneos que vamos se destacan, hay otra camada como Mauricio (Mundo) por ejemplo que crecen.

En la mesa de billar, me gusta todo, el pull, tres bandas, todo lo que se pueda jugar me gusta, disfruto mucho, esta vez fue con un excelente puesto, haciendo un gran torneo, pero de cualquier manera me gusta. Lo que estamos tratando de hacer ahora en el club, es motivar a los jóvenes, que se acerquen, que prueben, le damos las herramientas, para que comiencen, porque no queremos que este juego deje de practicarse cuando los actuales y que venimos de muchos años, no podamos seguir practicándolo, queremos que la gente entienda que no es un juego de vagos, que en una sala pasan cosas raras; hay respeto, hay camaradería, por eso es bueno que se acerquen los chicos, queremos tener una sala abierta para todos”.

Comentarios